Imagen de Israel Lozano
Re: La Trajedia de Volverce Atras
de Israel Lozano - Monday, 21 de November de 2005, 00:59
 

Hno Morales: Ud. y este servidor tenemos un parecido en muchas cosas, Yo tambien estoy en una denominacion que no es donde tuve el formato desde my temprana edad. Estoy en la Iglesia Metodista Unida, aunque fui formado en la Iglesia de Dios, Inc. donde pastorea el Rev. Alfonso Diaz. Fui desde muchacho a esa denominacion y gracias a Dios alli fue mi formato y sali a pastorear de esa iglesia.

Lo bueno de mi caso es que al salir yo queria estar seguro que dejaba las puertas abiertas com decimos en Puerto Rico. Hoy dia despues de mucho tiempo no solo mantengo mi amistad con esa denominacion, sino que el Rev. Diaz ha venido junto con su esposa a nuestra congregacion a dar talleres y predicar y a la vez es uno de los pocos predicadores que invitamos a nuestra iglesia. No solo eso, estamos en emprender un trabajo que esperamos sea de ayuda a ambas congregaciones. Y cuando yo voy a alguna de sus iglesias pues no tengo temor, sino que es un verdadero honor regresar a la iglesia que le dio formato al ministerio que estamos haciendo aca en el este del pais. Eso para mi tiene un valor inmenso de grande, especialmente cuando hoy dia estamos siendo bombardeados a continuar una guerra de las religiones como vemos en muchos lugares.

Cuando Alfonso viene a predicar a la congregacion donde yo pastoreo el viene a traer la Palabra de verdad y entonces el no menciona nada de doctrinas y cuando yo los visito hago lo mismo. Porque en realidad pienso que la gente lo que necesita es la Palabra que nutra y los haga refleccionar en lo que estan haciendo. Si verdaderamente somos mensajeros de Dios creo que podemos ir casi donde quieras ir a traer la Palabra y eso es todo, y que el Espiritu Santo haga lo que tiene que hacer. En mi caso yo no tengo problemas de ir a la iglesia que sea a visitar, pero no aconsejo a nadie que sea como yo. De cualquier forma tambien entiendo la preocupacion de Alfonso de los que se van atras porque queremos que todas las almas sean salvas, lo cual sabemos que no sera, y eso por diferentes rezones.

Lo que yo no quiero es que Alfonso pierda muchas energias pensando en los que volvieron atras y que las aproveche en los que Dios nos esta colocando al frente nuestro. Porque a la verdad muchos que se han vuelto atras, por desgracia no volveran. Ademas, si nos preocupamos mucho por los que se han vuelto atras nos toman mucho tiempo y a a edad de algunos de nosotros los que estamos en el pastorado es mejor penzar en lo que esta al frente nuestro. Y no es que yo quiero decir que Alfonso esta viejo, no eso no creo que es mi proposito. Bueno en mi caso si lo es porque no soy muy muchacho y por eso no puedo ni tengo mucho tiempo de penzar mucho en los que se volviero atras.

Dios te bendiga mucho Hno. Morales.

Israel Lozano