Imagen de Ana Maria Prouvelarie
Navidad.......................
de Ana Maria Prouvelarie - Saturday, 23 de December de 2006, 21:38
 
TEMA: Navidades Donde la mano inexistente de la nada no llega, alli estan las carencias La niñez sin techo y la certeza de saber que la limosna la da el que menos tiene. El diezmo y la hostia no seran pan en nombre de Dios. ¡¡No!!. La navidad por habito festejan Con afan los poderosos, Con ansia los que esperan una mesa tendida y la esperanza de que el pan sera dulce esta vez............

Imagen de Israel Lozano
Re: Navidad.......................
de Israel Lozano - Sunday, 24 de December de 2006, 00:38
 
Apreciada hermana Ana,

Por desgracia, su mensaje tiene toda la verdad.
Y a veces me pregunto yo Donde estamos los Cristianos y Cristianas mientras los menos que tienen fuerza no pueden tener el pan de cada dia? Por el contrario, los jefes de estados se venden, venden su dignidad, su gente, y su cultura y no les importan mucho quien sufra.

Tambien, muchos que decimos que le servimos a Dios tambien somos parte del problema. Por la sencilla razon que a veces somos nosotros mismos que apoyamos a los poderosos y super ricos a aplastar a los debiles.
Hablamos de justica, pero somos muy injustos. Hablamos de amor, pero nos domina el odio. Hablamos de hermandad, pero nos domina la indiferencia por el que sufre, llora, y gime por un pedazo de pan.
Entonces, el que se atreve a contradecir al poderoso lo tildan de comunista y de izquierdista y cuantas cosas mas.

El mensaje de Jesus de darle una capa al que no tiene es solo puras palabras.
De verdad que creo que el mundo gime por justicia al necesitado, pero seguimos predicando de salvacion y otras cosas buenas.
Necesitamos lideres politicos con honradez, temor a Dios, amor y que puede dolerse del dolor humano y no temer al poderoso.
Necesitamos mas Romeros, y que estemos dispuestos a resucitar con el pueblo ahora antes que muramos.
La oracion es indispensable, aunque el solidarizarse va a la par con la oracion.
Ni la una tiene mas autoridad que la otra ni ninguna funciona separada de la otra.
Como dice la Biblia: ...buscaba uno que fuera justo y no fue hallado.
Oremos por los pobres. Suframos por los pobres, pero vamos a ser como los pobres tambien.
Que Dios le bendiga mucho
Israel Lozano
Lowelll, Massachusetts
Imagen de Ana Maria Prouvelarie
Re: Navidad.......................
de Ana Maria Prouvelarie - Sunday, 24 de December de 2006, 01:50
 
Hola: Hay verdades y seudoverdades, me gusta ser breve aunque hay infinidad de palabras para calificar ciertas actitudes. O algunas utopias diesmales. Los seres humanos no se alimentan con oraciones, sabra disculparme si no coincido con UD. Y puede tildarme de izquierdista, si con eso conseguiria ayudar a los necesitados.
Imagen de Israel Tapia
Re: Navidad.......................
de Israel Tapia - Thursday, 28 de December de 2006, 22:30
 

A los necesitados los ayudamos no solo con actitudes ni palabras sino con acciones.

Yo creo que el plan de P.E.A.C.E.  es la respuesta .El plan de la paz es el concepto de nuestro pastor en Saddleback, Rick Warren quien ha adquirido una reputación como uno de los grandes visionarios cristianos de nuestro tiempo. Él es particularmente bien conocido como el autor de la Vida con propósito, un libro increíble que explica al lector cómo vivir una vida dirigida por el desafío y el cumplimiento del propósito.

Rick concibió el plan de P.E.A.C.E. hace varios años mientras que viajaba en los países subdesarrollados del mundo. Él identificó los problemas principales del mundo que él llama los gigantes globales. Estos problemas incluyen vacío espiritual, liderazgo egocéntrico, la pobreza extrema, la enfermedad pandémica, y el analfabetismo desenfrenado. Las letras en P.E.A.C.E. representan las cinco estrategias siguientes que la iglesia de Saddleback y muchas de nuestras iglesias cristianas  afiliadas a través del mundo ahora están empleando para aniquilar a los gigantes globales:

• Plantación de Iglesias

• Equipar a líderes servidores

 • Ayudar a los pobres

 • Cuidado de los enfermos

 • Educar a la próxima generación

Acabo de regresar de un país con un gobierno represivo y controlado por los  gigantes mencionados arriba.

Israel