Imagen de Luis Nuñez
Acerca de la salvaciòn :D
de Luis Nuñez - Saturday, 3 de September de 2005, 21:17
 

asombro asombro asombro asombro

Hola a todos, soy nuevo aqui... de hecho es como la tercera vez que entro aqui  risa

pero he estado leyendo acerca de sta pregunta:

                                         ¿LA SALVACIÒN SE PIERDE?

quisiera que me dieran sus puntos de vista CON BASE EN LA BIBLIA, acerca d esto... ¿creen que se pierde? si.... no.... ¿por què?

No es con intenciòn de levantar contienda... nada de eso...  yo pensaba que la salvaciòn se perdìa... pero creo que realmente no es asì... que pensàis vos???

en el amor de Cristo... Orlando ... desde Mèxico (paìs)guiño


Imagen de Antonio Contreras
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Antonio Contreras - Sunday, 4 de September de 2005, 15:35
 

Es sin duda una de las preguntas que tienden a dividir a los Cristianos, grandes teólogos o simples creyentes divagan inútilmente en esta estéril discusión. Existen dos corrientes de interpretación de versículos o pasajes de la Palabra de Dios que argumentan en favor de una u otra posición, no digo que existan 2 verdades, lo que existe son dos "interpretaciones", sin embargo, yo conozco al único Maestro o Pastor que conoce la respuesta correcta, si deseas  contactarlo y preguntarle te daré su dirección: Juan 1:1.

Que Dios les bendiga.

Imagen de Israel Tapia
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Israel Tapia - Monday, 5 de September de 2005, 00:49
 


Vaya leer Romanos 8:32-39. Este texto de Romanos nos dice más que tal vez cualquier otro texto de la Biblia. Tan claro y poderoso es su argumento contra el temor y la inseguridad espiritual. Dios está con nosotros, Él nos ama. Nadie ni nada puede contra nosotros; nadie nos puede acusar; nadie ni nada nos puede separar de Él. No puede ser más claro. NADIE, NADA. Ni el diablo, ni nosotros mismos podemos separarnos del amor de Dios, y Punto.

1. Definición de La Perseverancia de Los Santos: La perseverancia es el proceso de mantenerse firme hasta el fin. Se puede llamar, "La Seguridad de la Salvación", o, "La Perseverancia de los Santos". Sencillamente significa que todos los que son verdaderamente salvos perseveraran hasta el fin, y no pueden perder su salvación ni perecer eternamente.

2. La Base de la Seguridad de La Salvacion

La base de la seguridad de la salvación es la obra de Dios en la salvación. El punto básico es que la salvación NO depende de lo que nosotros hacemos, sino depende de lo que DIOS ha hecho por nosotros.

a) El nos ha ESCOGIDO y PREDESTINADO.

b) Dios nos ha llamado y amado PRIMERO; es decir, Él comenzó la obra.

Lea estos dos versículos, Filipenses 1:6 y Hebreos 12:2, y conteste la pregunta: De quién depende la salvación?

c) Él nos ha justificado, nos ha HECHO justos, santos, sin mancha, sin pecado en sus ojos (véase 2 Cor. 5:18-21 y Romanos 8:1 "No hay condenación").

d) Él nos ha adoptado como hijos Cómo va a rechazar a sus hijos de nuevo? Véase 1 Juan 3:1 y Rom. 8:15.

Podemos ver la actitud de Dios en la famosa parábola de hijo pródigo (Lucas 15:11-32). Tal vez sería mejor llamar a esta parábola: "El Padre Paciente", porque este es el personaje más sobresaliente del escenario. Él espera, pacientemente, por el regreso de su hijo pródigo. Y cuando éste vuelve, el padre le recibe con gozo, amor, y perdón. Así es Dios para con los hijos suyos.

Otra figura de Dios es la del buen pastor. En este mismo capítulo de Lucas 15, encontramos otro ejemplo de la actitud divina:

"Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?"(v. 4)

Cuánto más nuestro Dios, el buen Pastor?

Consideremos esta frase breve de Hebreos 13:5: "no te desampararé, ni te dejaré" (es una cita de textos semejantes en Deuteronomio 31:6; Josué 1:5 y 1 Crónicas 28:20). Dios promete que nunca va a abandonar a los suyos. Pero el texto gramatical es mucho más rico y extraordinario que lo que el español indica. En el texto original, o sea en el griego, la estructura es algo que se puede llamar "el negativo absoluto". Esto es porque aparecen cinco negativos sólo en esta corta frase. Sería difícil traducirlo literalmente, pero si fuera posible, sería algo como lo siguiente:

"No, yo no te dejaré ir; no, tampoco, te desampararé por ningún motivo."

Lo que Dios está diciendo es que nunca permitirá que los suyos se pierdan; ni por ellos mismos, ni por Él mismo, ni por ningún otro motivo. Es una promesa fiel. NUNCA, JAMAS nos dejará perder.

3. La Promesa de la Seguridad: La Vida Eterna. "Eterna" significa algo que nunca terminará. Juan 3:36 dice: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna..." Si ya tenemos esta vida eterna, no es posible perderla! Según lo que leemos en 1 Juan 5:13, uno puede saber que tiene vida eterna. Entonces, si creemos en Jesucristo para nuestra salvación, podemos estar seguros de la vida eterna.

4. El Sello de la Seguridad: El Espíritu Santo. Dios nos ha sellado con el Espíritu Santo. Cuando Jesús prometió en Mateo 28:20 estar con nosotros hasta el fin del mundo, no era físicamente que iba estar. Al contrario, en pocos días, se fue! Pero, tenemos la presencia divina con el Espíritu Santo. En Juan 14:16, leemos que el Espíritu Santo está SIEMPRE con nosotros. En 2 Corintios 5:5, Pablo nos explica que Dios nos ha dado las arras del Espíritu.

Pablo nos dice que el Espíritu Santo nos es una prueba, o una confirmación de nuestra adopción: Romanos 8:15 y 16 dice: "...habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu , de que somos hijos de Dios."

5. La Protección de la Seguridad: Dios nos cuida. Tenemos muchas promesas de la protección divina en la Biblia. Por ejemplo, el Salmo 91 declara la protección de Dios sobre los suyos.

1. El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.

3. Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.

4. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

5. No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;

13. Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Esta protección no es sólo temporal, sino espiritual y eterna. Vea los versículos 5 y 13, no tenemos que temer a lo que da miedo de noche. Tenemos miedo de la oscuridad, porque no vemos nada. Es un temor de lo desconocido. Puede ser un miedo de los demonios, del diablo. El 13 refiere al león, la serpiente y el dragón. Son figuras del diablo. También puede ser miedo de la misma muerte. Pero no la tenemos que temer, porque Dios nos libera de este temor con una seguridad espiritual y eterna. Si sabemos que en Cristo ya somos más que vencedores, que ya tenemos la vida eterna, no tenemos que tener miedo ni del diablo ni de la muerte! Es un consuelo de verdad!

La protección de Dios se describe también en Juan 10:27-29, a saber:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."

Este pasaje dice que Jesús les da vida eterna a sus ovejas, y que ellas no perecerán jamás. Claro que no, si tienen vida eterna. Y ahora, vemos dos veces que estamos en las manos de Dios. Primeramente, Jesús dice que estamos es sus propias manos. Luego, dice que estamos en las manos del Padre. NADIE puede arrebatarnos de sus manos!

La protección divina incluye la protección del pecado. En 1 Corintios 10:13, leemos que Dios nunca nos permitirá que seamos tentados más que lo que podemos resistir. Dios está en control, aun de las tentaciones que sufrimos! Él nos conoce tan bien que sabe lo que podemos y lo que no podemos resistir, y siempre nos protege. Romanos 8:28 tiene una promesa similar:

"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito."

Dios no permitirá que nada nos quite nuestra salvación, al contrario, sigue trabajando para nuestro bien.

Pero, si acaso somos engañados, cómo es que Jesús y los apóstoles nos advierten tanto? Pues, Jesús mismo contesta esto en Mateo 24:24:

"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos."

Sí, hay mucho peligro de ser engañado. Pero no para perder la salvación. Nótese como Jesús lo dice: "engañaran, DE SER POSIBLE, aun a los escogidos." En otras palabras, NO ES POSIBLE.

6. Objeciones a la Doctrina de la Seguridad de la Salvación y sus Respectivas Respuestas

Hay algunos cristianos que no creen en la seguridad de la salvación, y tienen algunas objeciones comunes que debemos poder contestar.

a) Dicen: "El cristiano no va a vigilar o a perseverar si es siempre salvo"

Respuesta: Al contrario, el verdadero cristiano va a vigilar y a perseverar PORQUE es salvo.

b) Dicen: "El cristiano va a pecar, porque cree que no hay consecuencia".

Respuesta: Pero, el verdadero cristiano odia el pecado y lucha contra el.

c) Dicen: "Hay muchos que han dejado la iglesia", como dice 2 Tim. 3:1-9; Rom. 9:6 y Mat. 7:21-23.Respuesta: Hay solamente dos posibilidades:

1) Es cristiano y va a volver a Dios (como lo hizo Pedro), o

2) No es cristiano, ni nunca fue. Fue un falso (como Judas).

d) Dicen: "Si uno comete el 'pecado imperdonable', ya no será salvo.'" véase Heb. 6:4-6 y 10:26; Mat. 12:31. Respuesta: El pecado imperdonable es el rechazo del evangelio, y el que lo hace no se salvará, porque ha rechazado el único camino.

¿Le es posible a alguien llegar estar seguro de que tiene vida eterna?

  Este  tema de la seguridad eterna de la salvación es un tema amplio y muy central de toda la Biblia, y uno que merece estudio cuidadoso y exhaustivo. Pero más importante es que es un tema que debemos cada uno de nosotros considerar muy claramente para asegurar de que estamos dentro de este pueblo escogido y sellado. La única manera es a través de las pruebas que Dios mismo provee. Por ejemplo, como hemos leído anteriormente, la primera epístola de Juan tiene este propósito: "para que sepáis que tenéis la vida eterna"(5:13). Israel Tapia

Además encontramos esta certeza bajo ciertas pruebas específicas:

a. La Prueba de Fe Primero(Romanos 10:9-10), hay que examinar nuestra creencia. Si tenemos fe en Cristo para la salvación, como es la única condición de salvación que la Biblia establece, entonces, ya pasamos la prueba. Claro, hay que tener una fe auténtica, y fe en la verdad. Juan establece que tenemos que tener una teología correcta, en el versículos como:

1 Juan 2:21: "No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre."

Entonces la primera prueba es, examinarse si verdaderamente ha creído en Cristo para salvación, según lo que dice la Biblia.

b. La Prueba Moral: Segundo, hay una prueba moral, no como otra condición, sino como confirmación de la primera prueba, la doctrinal. Leemos en 1 Juan 2:5: "pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por eso sabemos que estamos en él."

Los que hemos creído, experimentamos un cambio moral en nuestra vida. Es una confirmación del primer cambio, que es el recibir la vida eterna. Si no se ve este segundo cambio, es probable que el primero tampoco se hubo dado. De nuevo, cada uno debe examinarse para ver si existe este cambio interno que sirve como prueba de la salvación.

Estemos seguros, hermanos, de nuestra salvación. Y seamos buenos testimonios de lo que Cristo ha hecho en nosotros.

Dr. Alberto Ortiz
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Dr. Alberto Ortiz - Monday, 5 de September de 2005, 16:18
 

Apreciables Hermanos,

Creo que la importancia de este tema es tan grande que seria de mucho provecho para todos que se presentaran todos los argumentos a favor y en contra del mismo.  Quiero hacer claro que las opiniones presentadas en este foro no son necesariamente las opiniones del IBHV y/o sus directores.  Todo buen argumento debe de ser respaldado por las escrituras no con el proposito de confundir o convencer a nadie de una parte o la otra sino para que quede claro que nuestra posicion es basada y respaldada por las sagradas escrituras.

Como parte de la contestacion a la pregunta tambien seria muy provechoso que se aclarara en que momento se recibe la salvacion.  Ya que de esto depende si se puede perder o no.

Dios les bendiga en grande manera y adelante en esta discucion.

Rev. Alberto Ortiz

IBHV

Imagen de Israel Tapia
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Israel Tapia - Tuesday, 6 de September de 2005, 02:32
 

Gracias Pastor y Presidente del Instituto Rev. Alberto por sus sabias palabras y oportunas aclaraciones.

Yo se que decenas de personas nos leen alrededor del mundo. Usted nos hace la siguiente sugerencia:Como parte de la contestacion a la pregunta tambien seria muy provechoso que se aclarara en que momento se recibe la salvacion.  Ya que de esto depende si se puede perder o no.-Rev. Alberto Ortiz

Cuando recibe una persona la salvación bíblicamente:

Romanos 10:9-10 dice"

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Desde el momento que yo confieso con mi boca que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos, llego a ser salvo.

Hay dos pasos entonces hacia la salvacion: El primero es aceptarle intelectualmente(esto es arrepentimiento).El segundo es la dispocision de recibir a Cristo por fe(En Hechos 20:21-22 Pablo nos dice:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,

    21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo

..."Dios es un caballero y no entra forzadamente en mi vida. Llama a la puerta y quiere entrar, pero uno tiene que extenderle la invitacion al hacerlo. Fuimos creados por Dios pero el pecado nos ha separado de El. Pero hay maravillosas noticias: Por medio de creer en Cristo y recibirlo, uno puede llegar a ser hijo de Dios.  Entonces el Espiritu Santo nos ilumina: "nos abre los ojos" para que la persona pueda por primera vez en su vida recibir a Cristo para salvacion.

Tu  nueva vida comienza desde el momento que hiciste de todo corazon una oracion como esta: "Padre, sé que soy un pecador, y que a pesar de mis mejores esfuerzos, estos nunca han sido suficientes para alcanzar tu gloria. Señor, creo en ti y quiero que seas mi Salvador.Te ruego que vengas a mi corazon y te hagas cargo de mi vida. He pecado y necesito tu amor y tu perdon, no merezco tu favor, tu gracia o tu amor, y sin embargo, sé que de cualquier forma tú me colmas de estas cosas; yo jamás podría ganarme mi entrada la cielo. Tú me has conducido hasta tu presencia eterna sin necesidad de ninguna obra de mi parte. Te agradezco por amarme a mí, aunque tal parece que yo no te amo siempre, y por ofrecerme el maravilloso don de la salvación eterna. Oro en el nombre de Jesús, Amén."

Imagen de Lourdes Rangel
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Lourdes Rangel - Tuesday, 6 de September de 2005, 18:19
 

Tengo 39 años en el evangelio, y más de 23 de servirle a Dios. Y al paso de lo años sigo encontrándome con cristianos que creen que la salvación se pierde, y otros que defienden rotundamente que no se pierde. Un punto de partida para aportar un poco sobre este extraordinario tema, seria el mencionarles algo importantísimo; ¿Seria usted capaz de hacer un regalo a una persona y después de habérselo regalado, se lo volvería a quitar? 1. Si peco, ¿perderé mi Salvación?Sn. Juan 8:46, 2 de Corintios 5:21, 1 de Pedro 2:22.2. Todos hemos pecado después de haber sido perdonados por Jesús, y adoptados por el Padre. TODOS. Todos hemos pecado antes de ser cristianos y después de ser cristianos. Aquel que diga que nunca peca, pues a Dios esta siendo mentiroso y la verdad no esta en el; – LO DICE LA BIBLIA NO YO. Ahora bien, si la salvación se perdiere por pecar; el sacrificio de Jesús hubiese sido en vano. Repito: Una cosa es pecar y arrepentirte; y otra es vivir en pecado deliberadamente.

Bendito sea Jesús por su sacrificio.  ¡Ahora somos libres, y todo gracias a su Gracia!

4. ¿Por qué hemos sido libertados del pecado?

“Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis 

Por vuestro fruto la Santificación, y como fin, la vida eterna” Romanos 6:22. 

El regalo de la Salvación estará siempre presente, pues para eso fuimos Perdonados, y liberados. Y al ser libertados del pecado, y hechos siervos de Dios tenemos por vuestro fruto, el ser Santificados. Y la Santificación, nos llevara a  vivir una eternidad con Jesús.

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” Romanos 8:1. Si fuimos perdonados, estamos muertos al pecado, por  ende, y en conclusión <no hay pecadores bajo condenación> delante de Dios.

 

5. Ahora Bien, ¿Qué hay de los que pecan deliberadamente?
”Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo... y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio” Hebreos 6:4-6.

Aquellos que han experimentado la gracia redentora de Dios, es muy difícil que vuelvan a tras. Sin embargo es 100% bíblico, si se da el caso; y lo mas lamentable es que esto ha sucedido en muchas personas. Y seguirá sucediendo en aquellos que por falta de temor a Dios, deciden apartarse de el para siempre. Ahora bien, ponga mucha atención: En este versículo, se expresa una singular forma de personas. No esta hablando de creyentes convertidos, que cayendo en pecado se arrepienten y se vuelven a Dios.

 Las Escrituras denotan una palabra clave que es: Recayeron, es decir personas que realmente por voluntad propia deciden apartarse de Dios, después de varias recaídas. Ojo, hay quienes dicen, que nadie que realmente se haya convertido puede volver a tras. El autor del libro de los Hebreos, no lo expresa así. Las Escrituras dicen,”Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo… y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento.

 Ahora bien, la gente aludida aquí, no son arrepentidos; sino apostatas. Es decir, no solo han caído en pecado, sino que en ves de volverse a Jesús arrepentidos de sus pecados, deciden mejor apartarse para siempre de el.

La Salvación siempre estará al alcance de nosotros, de nosotros depende dejarla pasar o aferrarnos a ella. Jesús no, nos ha salvado, para después decirnos ¡Sabes que mejor no!

He conocido personalmente personas que un día vivieron una vida en abundancia espiritualmente en Cristo Jesús. En donde experimentaron el poder del Espíritu Santo llenos de gracia y de dones. Mas cuando la prueba difícil llego a estas personas, en ves de volverse a Dios y aferrarse a sus promesas; simplemente dejaron para siempre a Jesús. Al paso del tiempo nos dábamos cuenta, que esas personas por más que tratábamos de convencerlas de volver al Camino; nunca se arrepintieron.

Y es que después de rechazar de esa manera a Dios, se caen en una condición llamada Apostasía; de la cual aquel que cae en ella no vuelve a tras lamentablemente. Estas personas que les menciono, después de ser por mas 30 años cristianos, hoy en día; sus casas están llenas de Idolatría. Me duele al alma, pero esa fue su decisión, y no hubo quien las hiciese volverse a Jesús y su palabra.

Así que es importantísimo dejar bien en claro, que la Salvación no se pierde a menos que nosotros la dejemos ir. La Salvación es un regalo de Dios inmerecido, un regalo que Dios no vuelve a tomar para atrás. El regalo de la Salvación se obtiene por fe, y por la gracia redentora de Jesús. Y ni el diablo y sus demonios nos la pueden arrebatar, a menos que nosotros la soltemos o rechazamos esa Salvación Redentora.

6. La Evidencia nos confirma.

Si uno persevera en el pecado, puede perderse la seguridad de la Salvación. Pero ello no equivale a una perdida efectiva de ell (La Salvacion). Las Escrituras dicen: “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado” Una persona que ha nacido en una nueva simiente que es en Cristo Jesús, una persona que ha nacido del Espíritu Santo; será conducida al arrepentimiento cada ves que peque. Y aun más, el autor de Hebreos nos declara un versículo clave en este tema. “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al hijo de Dios, y tuviere por inmunda la Sangre del Pacto en la cual fue Santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”Hebreos 10”29.

       a)  En la cual fue Santificado.

Este versículo es de suma importancia, ya que evidencia claramente que la Salvación se puede perder en aquellos que la menosprecian. Nótese que dice: y tuviere por inmunda la Sangre del Pacto en la cual fue Santificado. Esta hablando de una persona que nació de nuevo, y que apartándose de Jesús, no solo pisotea su nombre. Sino que tiene por inmunda la Sangre que ya anteriormente le había Santificado. Léalo con atención, escudríñelo, mastíquelo. Lo dice la Biblia no su servidora. Si alguien menosprecia la Sangre de Cristo, y renuncia a la salvación que ha recibido, entonces esa persona puede haber perdido la Salvación del todo.

b) Seamos mejores. Apoyándonos unos a otros.

Ahora bien, el mismo libro de Hebreos dice: “Pero en cuanto a vosotros, Ho amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la Salvación, auque hablamos así” Hebreos 6:9. Dios no es injusto amados hermanos, si alguien rechaza la Salvación será por voluntada propia, pero no por injustos juicios impuestos por el hombre. Cuando algún cristiano peca, no somos nosotros a quienes el tendrá que dar cuentas. Nuestro deber es, hacerlo volver de su error, y así no dejar que se pierda su alma. Recuerde, lo que ya les menciones en puntos anteriores. Para cuando una persona rechaza su Salvación, “es decir ha caído en Apostasía”. Tiene que haber recaído varias veces, por eso es de suma importancia ser una mano amiga para aquel cristiano que lo necesita. ”Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo… y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento. Una ves que se cae en esta situación, solo Dios mismo los puede hacer volver atrás; de allí nadie más.

7. Si somos criaturas de Dios, ¿Por qué conservamos la capacidad de pecar?

“Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que esta escrita: Sorbida es la muerte en Victoria” I de Corintios17:54. Es muy difícil creer que alguien que ha nacido de nuevo, se pueda apartar tanto de Dios. Por ello es importantísimo perseverar en la palabra de Dios, y no conformarnos con la Salvación. La Salvación estará siempre a nuestro alcance, pero el pecado también. Porque en pecado es que fuimos concebidos, y mientras tengamos vida tendremos que luchar con la carne. Hay que perseverar en la palabra, hay que leerla pues solo ella es quien nos regenera desde el mismo fondo de nuestra alma. Solo la Palabra de Dios puede penetrar hasta tocar lo más profundo del corazón.

El hombre por si mismo, no alcanza la perfección hasta el día que haya muerto. Por ello dice este versículo, Sorbida es la muerte en Victoria” I de Corintios17:54. Es necesario mantenernos unidos a Jesús en la Salvación, entendiendo que todo cristiano es trasformado a imagen y semejanza de Dios, progresivamente. La perfección solo se alcanzara hasta el día que estemos con El. Hasta el día que nuestra alma este ante su presencia. 1 de Juan 1:8.

 “He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” Apocalipsis 3:11. No suelte lo que Dios ya le ha dado, no le crea al diablo ni a sus demonios. Mantengámonos firmes, y retenga cada uno lo que Dios le haya dado. Y por favor, sea una mano amiga cuando vea que alguien ha cometido algún error. Amelo, y sobre todo muestre con la Palabra de Dios, lo mucho que Dios le ama a esa persona, y recuérdele cuantas veces sea necesario; el sacrificio que Jesús hizo por el. Solo el poder de la palabra, es capaz de trasformar el corazón del hombre.

¡Que Dios bendiga a todos sus hijos, y salve a los que aun no lo son! Seamos el vaso   útil que Dios necesita, hasta la próxima.

Lourdes Rangel Ministra

 

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Dr. Alfonso Diaz - Wednesday, 7 de September de 2005, 01:19
 

Estimada Hna. Rangel,

 

 

Los Puertorriqueños tenemos un dicho que decimos cuando una persona da en lo cierto. Decimos “Usted ha dado en el clavo”. Es maravilloso cuando permitimos que sea la Palabra la que nos hable. Lo maravilloso de la Palabra es que contiene la repuesta para todas nuestras inquietudes.

 

Dios le bendiga mucho

 

Rev. Alfonso Díaz.

Imagen de Lourdes Rangel
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Lourdes Rangel - Wednesday, 7 de September de 2005, 21:37
 
Distinguido Siervo de Dios. No hay nada más bello en este mundo, que la bella palabra de Dios. Es un gozo saber que lo imposible no existe, ya que para Dios todo es posible. Solo hay que leer la palabra y escudriñarla. Ya que para Dios todo es posible, gracias por sus palabras. A Jesús sea toda Gloria, y Honor. Lourdes Rangel Ministra.
Imagen de Abdón Morales
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Abdón Morales - Wednesday, 7 de September de 2005, 18:14
 

Cita: ¿Seria usted capaz de hacer un regalo a una persona y después de habérselo regalado, se lo volvería a quitar?

Cambiemos la pregunta ¿algunas vez has perdido un regalo?

Esa es la pregunta a responder... no en la naturaleza de la gracia, ni del Señor... sino en lo que dice la Biblia...

Una aclaratoria que quisiera que me hiceran es la siguiente... ¿qué significan las siguientes palabras de Pablo?

1 Corintios 6:9-10 (Reina-Valera 1960)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Las respuestas más comunes (para ahorrarle el escribir si piensa igual) son:
- No está dirigida esta carta a los cristianos.
- Si lo hacen nunca fueron cristianos.
- No han nacido de lo alto.
- Si eres cristiano y aunque hagas lo que Pablo escribe no te está hablando a ti.
- Jesús es nuestro abogado ???
Escoge alguna o tiene una explicación diferente...
Imagen de Lourdes Rangel
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Lourdes Rangel - Wednesday, 7 de September de 2005, 20:40
 

Ninguna de la preguntas tomare para responderle y le diré porque. Porque con sus palabras usted me esta tratando de decir que la Salvación se puede perder, si esto fuere así; le diré que en la opinión bíblica que expuse. Claramente dije que la Salvación por si misma no se pierde, somos nosotros los que la dejamos escapar. Ahora bien ¿como? Con nuestro rechazo a la palabra de Dios, y a la desobediencia de no querer sujetarse a quien nos Salvo. Jesucristo.

 

Por falta  de tiempo no las escribiré en su orden.

 

La Biblia dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, envidias, hechicerías, pleitos, enemistad, homicidios, borracheras, erguías, y otras, son manifestaciones de la carne. Y la Biblia dice con toda claridad que quienes hagan tales obras no heredaran el reino de los cielos. Entonces quienes pecan de esta manera no entraran al reino de los cielos. ¿Pienso que usted esta pensando esto? Y sabe que ¡lo mismo pienso yo. Y no porque  lo diga yo, sino porque lo dice la palabra de Dios. La cuestión en si era, ¡SI SE PIERDE LA SALVACION! La salvación por si misma no se pierde, Dios no da un regalo para después quitártelo. Nosotros somos lo que alejándonos de Dios, vamos tras el pecado y el pecado nos lleva a la muerte. Y de que muerte estoy hablando de la muerte espiritual. La Salvación se escapa de uno, O DE NUETSRAS MANOS;  solo si uno se aleja de Dios, para ir en pos del pecado. Todo aquel que practica el pecado y no se arrepiente alejándose de el, no será salvo. La palabra de Dios es clara al decir: “El que encubre sus pecados, no prosperara; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia” Proverbios 28:13. Aquel que se arrepiente de su pecado y se aparta de el, alcanzara misericordia y por ende la Vida Eterna. Pero aquellos que se aferran a pecar sin temor de Dios no serán salvos.

 

Recuerde lo que la palabra de Dios dice: “Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio” Santiago. 2:13. No lo dice su servidora lo dice la palabra. Mejor es dar la mano al que lo necesita, que imponer juicio sobre un alma que con toda seguridad Dios quiere salvar.

 

Dios le Bendiga.

 

Lourdes Rangel Ministra.  

Imagen de Abdón Morales
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Abdón Morales - Thursday, 8 de September de 2005, 15:27
 

Cita: Ninguna de la preguntas tomare para responderle y le diré porque. Porque con sus palabras usted me esta tratando de decir que la Salvación se puede perder, si esto fuere así; le diré que en la opinión bíblica que expuse.

Tal vez pudiera explicarme como llegó a esa conclusión, ya que de mi parte quisiera exponerle algunos de los sin sentido en los que caen quienes defienden la posición negativa como respuesta a la pregunta del foro.. porque si a Ud. le parece razonable el decir que esa carta no está dirigida a los cristianos... ¿qué podría agregar?

Por otro lado, si hacer eso le molesta, quisiera sugerirle leer Demasiado Cristiano, Demasiado Mundano de Dick Staub y le ayudará en lo que se nos pidió hace muuuchos años ya.

1 Pedro 3:15 (Reina-Valera 1995)

Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Y en definitiva, tanto Ud. como yo, pensamos de manera similar, lo único es que al menos yo, conozco los sin sentidos en los que se meten a defender su posición sin caer en contradicciones.

Dr. Alberto Ortiz
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Dr. Alberto Ortiz - Thursday, 8 de September de 2005, 16:32
 

Este tema sin duda es muy hermoso y a veces puede hasta llegar a ser controversial.  Creo que lo que nos une es la sangre de Jesucristo.  Al estudiar detenidamente cada respuesta puedo notar que las sagradas escrituras son usadas con el proposito de contestar la pregunta de una forma clara y sensilla.  Todos podemos ver la realidad del asunto, la salvacion es real y es ofrecida a todos (Juan 3:15-16).

Aunque no pretendo presentar mi opinion en este comunicado si quiero seguir con el reto para todos.  Se perdera la Salvacion?  Se quitara un regalo despues que ha sido concedido?  Cuando es que en realidad se recibe la salvacion?  Todas estas preguntas son necesarias que nosotros prestemos atencion.  Es muy importante que nuestras respuestas no esten dirigidas a ninguna persona en especifico ya que el proposito es despertar el interes de estudiar en todos.

Personalmente creo que la respuesta es clara y sensilla pero sitando las palabras del Rev. Lozano, "Es menester que el topico sea teologicamente debatido", luego entonces podemos llegar a nuestras propias conclusiones.  Sigamos con el debate que nuestra fuente de informacion (La Biblia) todavia tiene mucho que decir al respecto!

Imagen de Israel Tapia
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Israel Tapia - Thursday, 8 de September de 2005, 18:22
 

En Palabras del Rev. Alberto Ortiz"

"Este tema sin duda es muy hermoso y a veces puede hasta llegar a ser controversial.  Creo que lo que nos une es la sangre de Jesucristo.  Al estudiar detenidamente cada respuesta puedo notar que las sagradas escrituras son usadas con el proposito de contestar la pregunta de una forma clara y sensilla.  Todos podemos ver la realidad del asunto, la salvacion es real y es ofrecida a todos (Juan 3:15-16)".

El milagro de ser un solo cuerpo aqui en la tierra -mientras practicamos lo que vamos a hacer en el cielo- Reinaremos juntos con nuestro Dios y Salvador Jesucristo

A  El sea la gloria

Israel Tapia

Imagen de R Hernández
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de R Hernández - Tuesday, 9 de May de 2006, 05:19
 
Hola la verdad me siento muy mal por ver pornografia varias veses he caido despues de esto varias veses le dije a Dios que no importa que me diga que no me quiere ver en la iglesia o no importa que me de la media vuelta yo siempre estare buscandole no importa que el corra para apartarce de mi, ayer le dijo en la iglesia derramando lagrimas auque sea un solo aplauso mio aceptalo, como olor grato uno solo, eso me ara feliz uno solo...
Imagen de Jose L Garcia
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Jose L Garcia - Wednesday, 12 de August de 2009, 20:31
 

¿La salvación se pierde?

Una pregunta de extrema importancia para todos aquellos que conforman la iglesia de Cristo. Para continuar con el debate profundo de este foro, permitanme introducir el "meollo" del asunto.

La doctrina de la salvación (soteriologia), esta definida de acuerdo con la corriente teologica de los proponentes, por lo tanto, para poder responder a la preguna, ¿la salvación se pierde?, tenemos que saber con quien estamos hablandos. Hay basicamente dos teologias entre los creyentes protestantes evangelicos, la teologia calvinista (reformados, presbiterianos, muchos bautistas, entre otros) y la teologia arminiana (mayoria de metodistas, pentecostales, entre otros). Asi que dependiendo de la doctrina enseñada por la denominacion, asi es la respuesta. En resumen: para aquellos de fundamento calvinista o reformado, la salvación no se pierde por la gracia irrestible de Dios (perseverancia de los santos), para los arminianos, si el hombre se resiste a la gracia salvifica de Dios segun su libre albedrio, pierde su salvacion.

Asi que podemos abrir nuevos foros para tratar sobre el calvinismo y arminianismo para entender mejor la doctrina de salvación. Para comenzar les dejo con un extracto el Kenneth Latourette comparando al calvinismo y al arminianismo:

"Después que hubo terminado la pelea política, estalló una lucha importante sobre doctrina dentro de la Iglesia Reformada Holandesa. Los supralapsarios y los infralapsarios, es decir, entre los que creían que Dios antes que creara el mundo, había decretado cuáles deberían ser salvos y cuáles deberían ser condenados, y los que defendían la opinión de que fue en vista del pecado de Adán y sólo después de dicha catástrofe, cuando Dios decretó que ciertos hombres serían salvos y otros perdidos. Contra ambas teorías protestaron algunos que fueron llamados luego remonstrantes. Entre éstos el personaje principal fue Jacob Arminio, discípulo de Beza y profesor de Teología de la Universidad de Leiden (Holanda), el cual habiéndose propuesto refutarlos, quedó convencido por ellos. De consiguiente la posición remonstrante ha sido conocida como el arminianismo. Ella, rechazando el supralapsarianismo y el infralapsarianismo, la expiación limitada (a saber, la enseñanza de que Cristo murió sólo por los elegidos), la gracia irresistible y la perseverancia de los electos, enseñó que Cristo murió por todos los hombres, que la salvación es por la fe solamente, que los que creen son salvos, que los que rechazan la gracia se pierden, y que Dios no escoge a individuos particulares ni para la una ni para la otra cosa. Las pasiones se inflamaron en la discusiones". Kenneth Scott Latourette. Historia del Cristianismo. Tomo 2. Casa Bautista de Publicaciones. 1979. Pág. 115.

Imagen de Osman Lopez
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Osman Lopez - Thursday, 13 de August de 2009, 17:52
 
¿LA SALVACIÒN SE PIERDE?

quisiera que me dieran sus puntos de vista CON BASE EN LA BIBLIA, acerca d esto... ¿creen que se pierde? si.... no.... ¿por què?

________________________________________

Dios te Bendiga Luis Nuñez.
Hay tres puntos a tu pregunta.
1.- La Salvación es un regalo inmerecido, que nos otorga Cristo nuestro Señor cuando pedimos perdón y nos apartamos de nuestra mala manera de vivir.
2.- No, se pierde, cuando hagas la voluntad de Dios, y te apartes de todo pecado, caminando siempre en obediencia.
3.- Si, se pierde, cuando no haces la voluntad de Dios y vuelves a la vida de pecado que antes tenías. Dios aborrece el pecado y aborrece al pecador.

Si te apartaste del pecado, y vives una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, la Salvación es eterna, No se pierde.

Salmos 5:5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Hebreos 2:1-3 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

Mucha gente cree que una vez Salvo siempre eres salvo, lo que no te dicen es que Si vuelves al pecado o juegas a la religión, o quieres vivir en el mundo y en los caminos de Dios, te estas condenando.
Apocalipsis 3:16-17 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Saludos.

Imagen de Jose L Garcia
Re: Acerca de la salvaciòn :D
de Jose L Garcia - Tuesday, 18 de August de 2009, 21:02
 

Leyendo a Myer Pearlman (Teología Bíblica y Sistemática), se describe una serie de enseñanzas (muchas de Jesús) donde se infiere la reincidencia - caída transitoria de la gracia -.

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea utilizada se traduce: "retroceder", "volver atrás", "apartarse"; otro vocablo significa "volverse" o "ser refractario", lo cual expresa negarse a cumplir una promesa o deber.

Citando a Pearlman: "El Nuevo Testamento advierte con respecto a una actitud semejante, pero con otro vocablos. Un reincidente es aquel que antes tenia favor hacia Dios, pero que ahora se ha enfriado (Mateo 21:12); antes obedecia la Palabra, pero la mundanalidad y el pecado impdieron el crecimiento y la produccion de frutos (Mateo 13:22); antes puso su mano al arado, pero miro hacia atras (Lucas 9:62); al igual que la esposa de Lot habia sido liberada de la ciudad de Destruccion, pero su corazon ha retornado alli (Lucas 17:32); guardo antes comunion intima con el Señor, pero ahora ha perdido contacto con El, y espiritualmente esta marchito, se esteril e infecundo y de nada sirve (Juan 15:6); antes escucho la voz de la conciencia, pero ahora ha arrojado de si la brujula que podia marcarle el derrotero, y como resultado de ello, la nave de la fe ha naufragado en los acantilados de la mundanalidad y el pecado (1 Tim 1:19); en el pasado se sentia feliz de llamarse creyente, pero ahora siente verguenza de confesar a su Señor (2 Timoteo 1:8; 2:12); antes estabalibre de la contaminacion del mundo, pero ha retornado como "la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2 Pedro 2:22; compare Lucas 11:21-26)."