Imagen de Israel Lozano
Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Israel Lozano - Friday, 26 de August de 2005, 22:27
 

Advertencia: Las palabras no les voy a colocar acentos, pues no soy experto en el internet. Israel Lozano Lowell, Massachusetts

Desde temprana edad he escuchado predicaciones donde algunos dicen "El Nino Dios"

A la verdad es que hay que ver si verdaderamente Dios nacio Dios desde que nacio. Algunos  tenemos porcentado de endiosar a Dios mas de lo que verdaderamente es.Mi pregunta es entonces: Si Dios nacio Dios, cual es el proposito de ser asi. O es que Dios no tiene la capacidad de volverse Dios a una edad determinada despues de haber nacido?

No es mi proposito traer ningun punto doctrinal, porque en mi tesis no estoy presentando ningun argumento doctrinal. Recordemos: para que un argumento se convierta en doctrina, este tiene que presentado, ser debatido por teologos/gas, y luego haber un concenso en la aprobacion del argumento, y esto es, despues de haber sido disertado a la luz de Las Escrituras. Asi espero que mi tema no sea visto como herejia

Si alguno/na piensa que Dios se convirtio en Dios mas tarde despues de haber nacido quiciera saber cuando mas o menos ocurrio y sino, expliqueme cual es el proposito de Dios haber nacido Dios

Imagen de Gember Morales
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Gember Morales - Sunday, 28 de August de 2005, 01:32
 

Dios le bendiga, Hermano mi nombre es Gember Morales,mi respuesta es la siguiente se que estoy en proceso y no lo se todo y quisiera recibir de usted el resultado de mi respuesta es la siguientE:

El Espiritu Santo vino a Maria y ella concebio del E.S.y nacio Jesus o sea Cristo,la tercera persona de la Trinidad era Dios mismo que nacio cristo vino en carne siendo cien por ciento hombre y cien por ciento Dios.

Jesus es Dios, y el proposito es de salvar a toda la humanidad,puesto que nadie puede ver a Dios y que nadie podia cumplir la ley,Dios tomo la desicion de venir a la tierra en forma de hombre para tener contacto con nosotros y cumplir la ley,y Dios es Dios,y Jesus no podia convertirce en Dios mas tarde porque el es Dios es el Alfa y Omega,principio y fin.

Dios le bendiga.

Imagen de Israel Tapia
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Israel Tapia - Sunday, 28 de August de 2005, 03:49
 

Muy atinadas tus palabras Gerber Morales. Ademas quisiera agregar lo siguiente en respuesta a las preguntas de Israel:

Aqui el asunto no es si alguno piensa-es lo de menos lo que yo piense. La Biblia-La Palabra inspirada de Dios dice claramente que Jesucristo es Dios, co-eterno con El Padre y El Espiritu Santo. Las tres personas aparacen en el primer capitulo de Genesis. Gn 1: 2-El Espiritu de Dios(Padre se movia) en el v. 26 Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu conversaban...y dijo Dios(singular) hagamos(plural) al hombre conforme a nuestra semejanza.  Juan 1:1-2 "En el principio era el Verbo(Jesus -el HIjo) y...el Verbo estaba con Dios (El Padre) y el verbo era Dios.

Invito a Israel a tomar la clase de Evangelismo personal. Estoy seguro que muchas de  sus dudas van a ser disipadas.

Sinceramente,

Israel

Imagen de Israel Lozano
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Israel Lozano - Monday, 29 de August de 2005, 02:04
 

En la informacion que escribi , la pregunta es: Si Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en un momento dado despues de haber nacido?

Quiero pedir excusas por la equivocacion de decir que si Dios se convirtio en Dios. Gracias Alfonso DiaZ por aclararme que en el parrafo que escribi no estab como debia. El tema no es para traer controversia, sino hacer una critica de investigacion teologica profunda de asuntos que no se oyen decdir de los pulpitos, por temor a perder algunos intereses doctrinales, de creencias, o quizas de otra indole.

Israel Lozano

Imagen de Israel Tapia
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Israel Tapia - Monday, 29 de August de 2005, 20:17
 

En el Rev. Israel Lozano no hay ninguna duda de quien es Jesús-

Muy importante la aclaracion a favor del Pastor(mi tocayo) Morales.

Muy bien intencionada la pregunta-en esto todos somos alumnos

Israel

Imagen de Lourdes Rangel
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Lourdes Rangel - Tuesday, 30 de August de 2005, 14:55
 

¿Jesús es Dios? ¿Qué dice la Biblia?

 Me gustaría comentar un poco acerca de lo que la Biblia dice respecto a Dios. Yo pudiere decirle muchas cosas pero saldrían sobrando, ya que lo que cuenta no es lo que yo diga, sino lo que dice la palabra de Dios. Y allí es donde quiero aportar sobre esta pregunta ¿Jesus se convirtió Dios mas tarde después de que nació? ¿O nació siendo Dios? La respuesta Bíblica es la siguiente:

1. Antes de que Jesús naciese ya había sido anunciado mucho tiempo atrás, que nacería el redentor del mundo.

 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” Isaías 9:6.

 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” Isaías 7:14.

El Profeta Isaías hizo estas preediciones o profecías aproximadamente 400 años antes de que Jesús naciera. Las predicciones del Profeta Isaías fueron acerca de un Siervo que nacería para dar vida, a trabes de su vida.  Una señal cumplida fue la que el niño que nacería se llamaría Emanuel, y Emanuel significa Dios con Nosotros. Es decir la Humanidad ya no estaría mas desolada, porque nacería aquel por quien el mundo tendría vida, y vida en su ser.

2. Muchos son los que se preguntan, si Jesús fue Dios. Ho si Dios se hizo Jesús. Ho si Dios es la misma persona que Jesús.

La Palabra de Dios nos muestra con toda claridad que Dios uso el nombre “Yo Soy” para darse a conocer a trabes de sus Siervos. Cuando Dios envió a Moisés a presentarse ante el Faraón, Moisés le respondió a Dios – ¿Que les diré cuando me pregunten quien me ha enviado? Dios le respondió – “YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Juan uno de los discípulos de Jesús, cito las palabras que Jesús había dicho ante ellos cuando estuvo aquí en la tierra. “Yo y el Padre uno somos” Sn. Juan 10:30.

“Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto” Sn. Juan 14:7. 

Ahora bien, ¿Cuando declaro Jesús estas palabras? Cuando Felipe un seguidor de Jesús, le pregunto diciéndole “Jesús muéstranos al Padre” a lo cual Jesús le respondió – “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me habéis conocido Felipe?” “El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿Cómo pues dices tu, muéstranos al Padre?” Sn. Juan 14: 9.

Hay quienes no comprenden que Dios es un Dios trino. Es decir, Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. Tres personas en una misma Divinidad, no es que Jesús vino al mundo y por ello Jesús es hombre y Dios es Espíritu. ¡No!, Dios es la misma persona que Jesús.  La palabra de Dios lo declara no su servidora, vamos a las Escrituras.

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:6,7,8.

a) El cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Si nos detenemos tantito aquí se observa que la palabra dice, (no estimo el ser igual a Dios).  La palabra de Dios no dice “No estimo ser  Dios, como cosa a que aferrarse). Es decir esta hablando de una segunda persona, es decir de Jesús. Esta hablando de la segunda persona de la Trinidad. Es decir su nombre es Jesús, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. Mucha atención en lo siguiente; dice la escritura, (sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo). Entonces, si dice que no se aferro el ser igual a Dios, ¿Cómo es que tomo forma de Siervo, hecho semejante a los hombres? La respuesta es que Dios es Jesús y Jesús es Dios. Cuando Dios tomo forma de siervo, lo hizo en la persona de nuestro Señor Jesucristo. Y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo. ¿Por qué se humillo así mismo? ¡Porque Jesús es Dios!

No significa que Dios dejo su trono, y bajo para morir por el pecador. El Trono nunca estuvo vació, porque Dios reina en el por los Siglos de los Siglos. Pero esta humanidad no podía salvarse a si misma, si Dios mismo no se hubiese dado en rescate por nosotros, la humanidad. Cuando Jesús estuvo aquí en la Tierra, el les enseño; que aquel que lo amara a El, amaría también a Dios, y el que lo aborreciere, también aborrecería a Dios, y el que lo rechazara también rechazaría a Dios.  

b) Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” Juan 10:33.

 Esta es la manera en que los escribas y fariseos pensaban de Jesús, simplemente no podían comprender que Dios mismo estuvo entre ellos. Años mas tarde Juan escribió “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” Juan 1:1-3,14.

c) Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. ¿Quién era el Verbo? La Biblia dice, que desde el principio de esta creación, el Verbo era Dios. ¿Quién es entonces el Verbo según las Escrituras? 1 de Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; y estos tres son UNO”.  El Verbo es Jesucristo, Dios en su segunda persona es decir Jesús. Tres son los que dan testimonio en los cielos, Dios Padre, Dios hijo, y Dios Espíritu Santo.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” Juan 1:1-3,14. Jesús tomando forma de siervo, hecho carne habito entre nosotros lleno de toda Gracia y toda Verdad. “Pues mucho mas, estando ya justificados en su Sangre, por el seremos salvos de la ira” Romanos 5: 9. Si Dios no se hubiese hecho hombre, sencillamente el mundo estaría perdido sin esperaza alguna. Solo la Sangre de Jesús, podía redimirnos de todo pecado, y toda rebeldía. 

d) el Verbo era Dios. Nótese que Las Escrituras dicen; El verbo era Dios. No dice el Verbo, semejante a Dios. Y es que Dios mismo descendió de los cielos, tomando forma de siervo, en su segunda persona que es Jesucristo. Dice la Palabra, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Dios es Jesús, Jesús es Dios. No podemos ni debemos tratar de separar la trinidad de Dios, Dios es uno en tres personas. Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo son una misma persona. “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; y estos tres son UNO”. 1 de Juan 5:7.

3. ¿Entonces, cuantos Dioses hay?

a) La Respuesta nos la da de nuevo la palabra de Dios: “Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay mas” Isaías 45:22.

Dios es uno en tres personas; y no hay más Dioses.

b) Juan escribió y dijo: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer” Sn. Juan 1:18.

c) Un versículo mas que confirma que Jesús es Dios. “Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida Eterna” 1 de Juan 5: 20.

Jesús Honraba al Padre, el Padre honraba al Hijo. Una de las razones por las que Jesús hizo milagros fue para apoyar su afirmación de que El era Dios. El apóstol Juan escribió: “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” Juan 20:30,31.  Jesús hizo muchos milagros cuando paso por esta tierra, ¿Cuál era su propósito? Su propósito era que la gente creyera que el era Dios, y que solo en el había vida eterna. Camino sobre las aguas, sano toda clase de enfermedades, parálisis, lepra, ceguera, sordera, libero gente endemoniada, y muchos más. 

Después de Jesús han surgido muchos Dioses. Mas lo cierto es que por todos los siglos de los siglos, solo existirá un Dios. Más ningún Dios se dio así mismo muriendo en la cruz del calvario por el pecado de toda una humanidad. Solo Dios en la Persona de nuestro Señor Jesucristo fue capaz de tomar forma de Siervo, y humillándose así mismo, fue obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz. Filipenses 2: 8.

“El que cree en el hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso porque no ha creído en el testimonio de que Dios ha dado acerca de su hijo” “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo” 1 de Juan 5: 10.11.

Doy gracias a la Palabra de Dios quien nos da sabiduría para poder conocerlo a El, sin Las Escrituras, estaríamos muertos. Pero su palabra nos alumbra, y nos ayuda a caminar en su Camino. Salmo 119. 105.

 Lourdes Rangel Ministra.                                                                            

 

 

Imagen de Israel Tapia
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Israel Tapia - Tuesday, 30 de August de 2005, 20:06
 

Excelente presentacion de la Pastora Lourdes,

Nunca hay que olvidar que nuestra autoridad por excelencia es La Santa Palabra de Dios.

Jesucristo, JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO.EL es el mismo ayer,y hoy, y por las edades, UN SOLO DIOS Y TRES PERSONAS. EL ES DIOS TRI-UNO

AMEN

Imagen de Enzo Patricio Sepulveda Neira
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Enzo Patricio Sepulveda Neira - Tuesday, 30 de August de 2005, 23:40
 

La  pregunta es: Si Jesús nacio Dios o se convirtio en Dios en un momento dado despues de haber nacido?

 

Mi respuesta es categorica : Jesús nacio Dios.

 

Voy a tratar de argumentar basado en la Escritura que Jesús nacio siendo Dios con humildad y con la gracia de mi Señor bendito. A él sea la gloria , alabanza y adoración por siempre y para siempre.

 

La Escritura Dice :

 

Génesis 1:1.

En el principio creó Dios ( Elohim ) los cielos y la tierra.

 

La palabra Elohim viene del plural hebreo Eloah que significa Dios, de manera que aquí nos encontramos desde el principio con la Trinidad Divina ( Padre , Hijo y Espíritu Santo ).

 

Apocalipsis 1:8.

Yo soy el Alfa y la Omega , principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

 

Estos dos versiculos nos indican que Jesús siempre estubo presente en todo, desde la creación del mundo y en todo lo que Dios planeó para la salvacion de los hombres , porque todo fue creado por él y para él, de manera que cuando él vino a la tierra lo hizo a su manera como él queria que fuese.

 

Tambien podemos tomar los siguientes versiculos , para mostrar que Jesús es Dios nacio Dios y seguirá siendo Dios por siempre.

 

Juan 1: 1 y 14.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios , y el Verbo era Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito de Padre ), lleno de gracia y de verdad.

 

Aquí nos muestra que Dios se convirtió en humano, para lo cual tubo que nacer como humano , vivir como humano ,y andar como humano siendo Dios en la persona de Jesús.

 

Setecientos años antes de que Jesús naciera hubo un Profeta llamado Isaías que profetizo que Dios vendría a la tierra en la persona de Jesús, naciendo de una mujer virgen y moriria por nuestros pecados , para salvación de los hombres.

 

Isaías 7:14.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

 

Posteriomente nace Jesús como él lo habia planeado.

 

Mateo 1: 20-21.

Y pensando él ( José ) en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo : José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque  lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvara a su pueblo de sus pecados.

 

Aquí la Escritura demuestra que Jesús nació de una mujer y nacio como todos nosotros lo hemos hecho, solamente que él nació siendo Dios, ya que fue engendrado por Dios, no por hombre alguno.

 

Otro versiculo que demuestra que Jesús es Dios, nació como Dios porque Dios Padre asi lo estimó conveniente.

 

Gálatas 4:4.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

 

Una vez más la Escritura demuestra que Jesús nació siendo Dios, porque su Padre asi lo dispuso.

 

Cuando nacio Jesús  Dios Padre lo fotalecia y lo llenaba de sabiduría y gracia en su crecimiento.

 

Lucas 2:40.

Y el niño crecía y refortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

 

Conclusión:

Jesús nació siendo Dios , nacio como hombre , porque era Dios encarnado, vivió entre nosotros y murió por nosotros porque ese fue el proposito de Dios, enviar a su Hijo para salvar al mundo, y el tomó todos nuestros pecados y los clavo en la cruz del calvario, resucitó y él vive y reina por siempre.

 

Doy gracias a mi Señor por darme la oportunidad de expresar estas lineas y le ruego que los bendiga y los prospere a cad uno de ustedes.

 

Enzo Sepúlveda Neira

epatriciosn@hotmail.com

Imagen de Israel Tapia
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Israel Tapia - Wednesday, 31 de August de 2005, 21:01
 

Pastor Enzo,

Jesus nacio Dios...

Felicito su excelente respuesta

Bendiciones!!!!

Imagen de Antonio Valentin
Re: Jesus nacio Dios o se convirtio en Dios en algun momento?
de Antonio Valentin - Thursday, 19 de January de 2006, 17:31
 

Dios les bendiga mi amado hermano:

Estudiando un poco sobre Cristologia osea la teologia que estudia la vida de cristo a nivel humana y divina nos enfoca en la naturaleza de cristo en todo su en foque como Dios llamandose este NATURALEZA  HIPOSTATICA en otras palabras cristo fue Dios hombre nacio con las dos naturalezas la divina y la humana , acuerdese que la palabra dice que en el principio era el vervo el vervo estaba con Dios y el vervo es Dios y este vervo se encarno en otras palabras la naturaleza divina de dios se hiso carne para mostrarse al hombre y poder identificarse con el hombre en el terreno humano, Cristo nacio Dios se desarrollo como Dios y sigue siendo Dios, ahora la union se llama hipostatica cuando las dos naturalezas se unen presisamente en la persona, la cual ya pre-existe.la concepcion milagrosa de Dios a traves de la obra del Espiritu Santo nos muestra este el agente de dicho milagro y hechos de la formacion sin la union de dos seres humanos normarmente sino por obras de esta tersera persona de la deida que Cristo haya nacido como Dios , acuerdese tambien que en la profecia se le conose como Emanuel ; Dios con nosotros quierese decir que Cristo desde que nacio equivale a que dios esta con nosotros por que cristo es divino en lo que a terrenal se refiere.

GRACIAS ANTICIPADAS