Imagen de Israel Lozano
Re: Necesitamos orar por mas por todos los pueblos
de Israel Lozano - Wednesday, 19 de July de 2006, 04:13
 

Alfonso: Amigo sincero y observador (estas son las cosas que me gustan de ti)

Eso esta excelente. Me voy de acuerdo en tus observaciones en cuanto a cuando y quienes estan en la "guerra de las Religiones" pues es cierto que las ideas, dogmas, doctrinas, y practicas religiosas en todos los tiempos han dominado la mentalidad de algunas personas para imponer lo que creemos.

No obstante, creo que debi haber explicado que este asunto de la Imposicion de las creencias religiosas, aunque siempre han existido han sido impuestas por algunos paises cuyo dominio mundial no ha perdurado. Sin embargo lo que mas me llama la atencion es que en estos ultimos tiempos ese dominio "religioso" esta siendo implantado y forzado por las superpotencias mundiales. Y creo que lo que sucede es que como son "superpotencias economicas, politicas y demas, pues tambien traen consigo la autoridad de la Religion. Y en esta imposicion de que tenemos que creer todos/das igual estan incluidos los reinos de Inglaterra y Estados Unidos. Que precisamente son gobernadas por dos supuestos "religiosos." Esto a su vez nos afecta a nosotros la iglesia porque entramos en el pensamiento critico de que yo tambien comienzo a creer que mi religion es quien tiene toda la verdad y quiero imponer mi teologia, simplemente porque vivo en este pais y porque lo dice Bush, aunque me olvide de que ninguna entidad, o movimiento religioso tiene toda la autoridad de la Teologia verdadera y completa. Es alli donde yo veo lo feo de la posicion de Bush y Blair, porque piensan que sus "religiones y creencias "son las que deben decidir los destinos de las demas personas religiosas. Yo pienso que si el pueblo Musulman quiere ganarse al mundo pues lo hacer por la culpa de los que tenemos las doctrinas Cristianas, porque nosotros aca en Los Estados Unidos tambien hace mucho que estamos en una guerra de las religiones. Especialmente cuando nos tiramos tanto por las diferentes creencias que tenemos unos de otros. O es que el mundo no es suficiente para compartir toda la variedad de lo que se quiera decir de Dios? Una de las cosas que veo en todo esto es que los presidentes de estos dos Imperios estan dando a conocer que las religiones de ellos, que tambien quizas son las de nosotros,quieren convertir al mundo y hacer que todos sean Cristianos, pero lo hacen con armamentos belicos, armas de destruccion masiva, mentiras que es otra arma poderosa. Y lo que hacen son ridiculeses porque nunca podemos ver a Jesus con un M-16, o armas de esas. Y veo hasta pastores defendiendo a Israel en esta invacion contra Palestina por lo que tu mismo dices: Israel es el pueblo de Dios. Y yo creo que Dios no tiene preferencia de pueblos porque todos los pueblos son de Dios. Creo con sinceridad que el dios de Israel hoy y desde hace tiempo es el dolar Americano, tal como era el dolar Americano el dios de Ronald Reagan, y no el verdadero Dios. Si le preguntass a Julia mi esposa ella te va a decir como ella vio a los Israelitas y Judios adorar el dolar Americano cuando ella fue a ese pais.

De hecho los que estan peleando en Irak, Afganistan y Latinoamerica son los hijos de pastores/ras, muchachos, hombres y mujeres de las iglesias, y alla tienen tambien a los Capellanes para ayudarles a ganar la batalla por medio de una fe. que yo le llamo "la fe que mata." De nuestras iglesias estan miles de soldados y los hermanos de la iglesia orando para que Dios les cuide a sus hijos/jas, como si Dios fuera un sargento que los va a proteger para que puedan matar a otro ser humano fisicamente.

Estoy de acuerdo en el sentido que la guerra de las religiones siempre ha estado. Que bueno que tu y yo no peleamos por nuestras diferencias doctrinales. Y en determinadas cuentas creo en realidad que tus doctrinas son verdaderas y que las mias son verdaderas y que las de otras religiones tambien son verdaderas, de acuerdo a nuestra fe. Porque fijate que algunas religiones matan al que no cree en lo que ellos creen. Y nosotros en Los Estados Unidos nos matamos tambien. Porque no tengo un rifle para matarte, pero te mato cuando hablo mal de ti, de lo que eres, de lo que pienzas, de tus creencias, de tus practicas, de tus valores, etc.

Dios te bendiga

Israel