Imagen de Israel Lozano
Necesitamos orar por mas por todos los pueblos
de Israel Lozano - Sunday, 16 de July de 2006, 15:41
 

La importancia de las personas Cristianas orar mas por la situacion de todos los pueblos. La politica externa de Los Estados Unidos ha estado inculcando el temor, odio, y pobreza en casi todos los paises pobres del mundo. Creo que es importante que nuestras oraciones vayan en favor de los mas pobres y los que no tienen nada para el sustento de vida. Aunque la Biblia muestra sobre todos estos acontecimientos, no obstante debemos ser una voz que se deje oir a favor de la condicion de los menos priviligiados. Aunque a veces creo que lo mas que hacemos es preocuparnos por el yo, lo mio, mi casa, mi auto y asi sucesivamente. Creo que la iglesia y sus pastores/ras somos un poder politico mundial de paz y amor en favor de la justicia al necesitado. Ojala que muchas iglesias y pastores/ras estemos orando hoy para que la nacion de Israel deje los crimenes e invacion contra los Palestinos y otros pueblos. Creo que debemos ser una voz para el bien de las personas que no tienen"documentos" y viven en Los Estados Unidos, pero por desgracia en muchos pulpitos de hoy no se mencionan esas cosas. Las dejamos en manos de los grandes imperios que son los que estan aplastando a los debiles. Muchos de Nosotros/as los Cristianos lo mas que hacemos es orar por nosotros mismos y nunca dejamos de tener unas crisis en las congregaciones que nos pasamos convirtiendo a las congregacion con cada mensaje que le predicamos. Necesitamos mas PROFETAS que le digan a los gobernantes las injusticias que estan cometiendo contra la humanidad y hacerle ver que ese es un pecado de grandes consecuencias. Creo que vivimos como en los tiempos del Antiguo Testamente "todos hacian lo que le venia en gana" y hoy algunos de nosotros los cristianos/nas estamos casi igual y quizas peor. Oremos por los 11 millones que el gobierno de Estados Unidos ahora los cataloga como terroristas, criminales, que cojen welfare y seguro gratis, y cuantos otros nombres le pone muchos de la cultura Blanca a nuestros compueblanos. Y que hacemos nosotros los que predicamos? callados. Y el que calla aprueba.

Favor de contestarme de acuerdo a las realidades que ud. ve y de acuerdo a su fe cristiana

Israel Lozano

israellozano@verizon.net

Tel 978-458-4062

Imagen de Lourdes Rangel
Re: Necesitamos orar por mas por todos los pueblos
de Lourdes Rangel - Monday, 17 de July de 2006, 01:15
 

Israel Lozano,

Siervo Dios, no escribire todo lo que pienso; pero si lo suficiente como para evidenciar mi sentir.  En primer lugar, lo felicito por su aportacion y su manera de pensar o ver las cosas.  Justo hace una dos horas atras, lloraba en mi recamara y le decia a mi Señor; todo esto son dolores de parto.  Jesus nos lo anuncio, no es nada nuevo.  Pero la pregunta aqui, es que estamos haciendo? 

Cada dia veo al los lideres de Dios mas distantes, a lo que la palabra de Dios nos insta.  No estoy atacando a nadie, solo expresando mi sentir hacia la inrresponsabilidad que tenemos delante de Dios como sus siervos.  Si ponemos atencion hacia lo que esta pasando en Israel, a todos paraece precuparles; pero quien dice yo me levanto y dire lo que como pueblo de Dios debemos hacer.  No se trata de ser mas que otros, o figurar; se trata de que un dia daremos cuantas a quien nos llamo.  Como profeta de Dios, le dire que los tiempos son malos; pero aun mas malos son las actitudes que el pueblo de Dios esta reflejando ante dichos acontecimientos.  Hoy en dia, todo mundo esta preocupado por lo suyo propio y no por lo que es de Cristo.  Es mas importante proteger lo propio, que proteger el reino de Dios aqui en la tierra. 

 Hace unos minutos dialogaba con mi esposo, y le decia; como es posible que se desperdice tiempo y dinero en lo que no aporvecha; que en hacer correr la palabra de Dios.  En el tiempo que tengo aqui en USA, he observado que las Iglesias se procupan mucho por la situacion de palestina; pero se preocupan muy poco por las necesidades de los mismos de la iglesia.  Entonces, por donde deberiamos empezar? debemos comenzar por nosostros mismos, despues debemos preocuparnos y hacer algo por nuestros hermanos que nos rodean; y despues por todos los demas.  No estoy diciendo con esto, que no debamos orar por Jerusalem, oh Israel; solo que debemos poner atencion a lo que la Biblia nos indica, y no a lo que nuestra voluntad indique.  Quiciere aportar mas, pero no me es propicio. 

Dios le bendiga.  Bendiciones.

Lourdes Rangel Ministra

Dallas TX.

Imagen de Israel Lozano
Re: Necesitamos orar por mas por todos los pueblos
de Israel Lozano - Monday, 17 de July de 2006, 02:44
 

Pastora Lourdes y esposo:

Gracias por sus palabras de aporte a mi comentario y su trabajo con los lideres de la iglesia. Mis oraciones para uds. que quizas ven gente con mas dificultades en el diario vivir que nosotros los que vivimos aca en New England.

Ojala que las cosas que ocurren en el mundo puedan ser evaluadas por la mayoria de las personas que le sirven a Dios para ayudar a sanar las heridas de los mas debiles. Creo que ese fue uno de los mandamientos mas importantes de Jesus. Porque se le va hacer mas facil el trabajo a los que ministran la Palabra de Dios si asi sucede. El problema o reto que tenemos es lo que yo llamo "La Gran Guerra de Las Religiones" que algunos politicos de algunos imperios estan haciendo. Me aferro a decir que nosotros tenemos o estamos en la obligacion de decirle a personas como el presidente de EU y el de Inglaterra que ellos son los que estan causando estas guerras de las Religiones y eso nos afecta a toda la humanidad. Porque lo mas precioso que Dios hizo es la humanidad. Si las personas que tenemos un poco de temor de Dios no paramos lo que vemos que se esta desarrollando vamos a terminar destruyendonos unos contra otros. Todavia yo no he visto muchos lideres de instituciones de la Iglesia que le digan a los "Faraones" de USA y Europa basta. Los Obispos de la Iglesia Metodista Unida; iglesia con la cual yo pastoreo no aprobo la invacion contra Irak, pero de cualquier forma el Faraon de Washington hizo la invacion a matar mujeres, hombres y ninos en Afganistan, Irak y ahora en el Libano. Pero lo cierto es que yo no veo las iglesias, ni aun La Iglesia Metodista Unida en las calles junto con los millones de cristianos por lo menos diciendo que no se siga matando a la humanidad. En un programa de radio que tengo aqui en la Universidad de Massachusetts en Lowell siempre estoy retando a los lideres y la iglesia a levantar la voz en favor de la justicia por los aflijidos y los pobres de los pobres. Yo creo que muchos Cristianos estamos en "cuevas" esperando que Dios haga milagros para salvar a la humanidad de las calamidades que los "Faraones" de hoy. A veces yo veo que hay gente que muchos de nosotros decimos que no son cristianos haciendo el papel que los Cristianos debemos hacer. Quizas porque muchos tenemos "un grande celo" por las cosas de Dios y no queremos involucrarnos en ser otros Juan el Bautista , temiendo que nos corten la cabeza. Ojala que los hermanos y hermanas que ven este mensaje hagamos como dicen nuestros hermanos/nas Mejicanos y le "hechemos gana" para ser una voz en el decierto y parar la guerra ocacionada por hombres impios como Bush y Blair. Aunque Bush dice que es de la iglesia en la cual yo pastoreo, pero yo no se si el es un verdadero cristiano, porque su actitud muestra algo muy diferente.

quiero dar gracias al los Redos. Alberto Ortiz y Alfonso Diaz por permitir que esta palabras entren a los que leen estos foros.

La opinion arriba escrita no es responsabilidad de los directores sino personalmente mia y soy responsable a los comentarios arriba indicados.

Si alguna persona desea escribirme a mi e-mail para no ocacionarle problemas de opinion al Instituto Biblico Hispano Virtual sera muy bien recibido.

Israel Lozano

Pastor: Iglesia Metodista Unida El Buen Pastor 36Douglas Rd. Lowell, Ma. 01852 e-mail: israellozano@verizon.net

Dios les bendiga mucho

 

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Re: Necesitamos orar por mas por todos los pueblos
de Dr. Alfonso Diaz - Wednesday, 19 de July de 2006, 00:47
 

Mi amigo Israel,

 

Estoy de acuerdo en que tenemos “La gran Guerra de Las Religiones.” No comparto tu idea de que estas guerras  están siendo causadas por el presidente de esta nación o el Primer Ministro de Inglaterra. Estas guerras de las religiones especialmente en estos países del Mediano Oriente están aconteciendo desde la Edad Media, bajo la inspiración y bajo el mando de la Iglesia. Yo también estoy en contra de la guerra en Irak y estoy en contra del conflicto Israelí/Palestino, Afganistán, Irlanda, y otros países. Pero el estar de desacuerdo no puedo negar la historia de cada uno de estos conflictos. Por ejemplo, la guerra entre los grupos religiosos en Irak lleva más de mil años peleando entre ellos. Lo mismo sucede en Egipto, África Saudita, Siria, Libya, Pakistán, India, Somalia y muchos de los países africanos. En Irlanda se han estado matando los católicos y los protestantes hacen muchísimos anos. En Yugoslavia, durante la guerra de los pasados años, el gobierno quería exterminar a todos aquellos que no pensaran como ellos. Aun en nuestro hemisferio especialmente en los países pobres de Sur y Centro América se ha estado guerreando desde antes de la conquista española. Cuba, Nicaragua, Bolivia, Perú, Haití, y otros países donde también por años han vivido amenazados por guerras internas.

Yo comparto tus frustraciones, pero no podemos permitir que esas frustraciones nos sieguen y perdamos la noción de una realidad histórica.

 

Alfonso Díaz.

Imagen de Israel Lozano
Re: Necesitamos orar por mas por todos los pueblos
de Israel Lozano - Wednesday, 19 de July de 2006, 04:13
 

Alfonso: Amigo sincero y observador (estas son las cosas que me gustan de ti)

Eso esta excelente. Me voy de acuerdo en tus observaciones en cuanto a cuando y quienes estan en la "guerra de las Religiones" pues es cierto que las ideas, dogmas, doctrinas, y practicas religiosas en todos los tiempos han dominado la mentalidad de algunas personas para imponer lo que creemos.

No obstante, creo que debi haber explicado que este asunto de la Imposicion de las creencias religiosas, aunque siempre han existido han sido impuestas por algunos paises cuyo dominio mundial no ha perdurado. Sin embargo lo que mas me llama la atencion es que en estos ultimos tiempos ese dominio "religioso" esta siendo implantado y forzado por las superpotencias mundiales. Y creo que lo que sucede es que como son "superpotencias economicas, politicas y demas, pues tambien traen consigo la autoridad de la Religion. Y en esta imposicion de que tenemos que creer todos/das igual estan incluidos los reinos de Inglaterra y Estados Unidos. Que precisamente son gobernadas por dos supuestos "religiosos." Esto a su vez nos afecta a nosotros la iglesia porque entramos en el pensamiento critico de que yo tambien comienzo a creer que mi religion es quien tiene toda la verdad y quiero imponer mi teologia, simplemente porque vivo en este pais y porque lo dice Bush, aunque me olvide de que ninguna entidad, o movimiento religioso tiene toda la autoridad de la Teologia verdadera y completa. Es alli donde yo veo lo feo de la posicion de Bush y Blair, porque piensan que sus "religiones y creencias "son las que deben decidir los destinos de las demas personas religiosas. Yo pienso que si el pueblo Musulman quiere ganarse al mundo pues lo hacer por la culpa de los que tenemos las doctrinas Cristianas, porque nosotros aca en Los Estados Unidos tambien hace mucho que estamos en una guerra de las religiones. Especialmente cuando nos tiramos tanto por las diferentes creencias que tenemos unos de otros. O es que el mundo no es suficiente para compartir toda la variedad de lo que se quiera decir de Dios? Una de las cosas que veo en todo esto es que los presidentes de estos dos Imperios estan dando a conocer que las religiones de ellos, que tambien quizas son las de nosotros,quieren convertir al mundo y hacer que todos sean Cristianos, pero lo hacen con armamentos belicos, armas de destruccion masiva, mentiras que es otra arma poderosa. Y lo que hacen son ridiculeses porque nunca podemos ver a Jesus con un M-16, o armas de esas. Y veo hasta pastores defendiendo a Israel en esta invacion contra Palestina por lo que tu mismo dices: Israel es el pueblo de Dios. Y yo creo que Dios no tiene preferencia de pueblos porque todos los pueblos son de Dios. Creo con sinceridad que el dios de Israel hoy y desde hace tiempo es el dolar Americano, tal como era el dolar Americano el dios de Ronald Reagan, y no el verdadero Dios. Si le preguntass a Julia mi esposa ella te va a decir como ella vio a los Israelitas y Judios adorar el dolar Americano cuando ella fue a ese pais.

De hecho los que estan peleando en Irak, Afganistan y Latinoamerica son los hijos de pastores/ras, muchachos, hombres y mujeres de las iglesias, y alla tienen tambien a los Capellanes para ayudarles a ganar la batalla por medio de una fe. que yo le llamo "la fe que mata." De nuestras iglesias estan miles de soldados y los hermanos de la iglesia orando para que Dios les cuide a sus hijos/jas, como si Dios fuera un sargento que los va a proteger para que puedan matar a otro ser humano fisicamente.

Estoy de acuerdo en el sentido que la guerra de las religiones siempre ha estado. Que bueno que tu y yo no peleamos por nuestras diferencias doctrinales. Y en determinadas cuentas creo en realidad que tus doctrinas son verdaderas y que las mias son verdaderas y que las de otras religiones tambien son verdaderas, de acuerdo a nuestra fe. Porque fijate que algunas religiones matan al que no cree en lo que ellos creen. Y nosotros en Los Estados Unidos nos matamos tambien. Porque no tengo un rifle para matarte, pero te mato cuando hablo mal de ti, de lo que eres, de lo que pienzas, de tus creencias, de tus practicas, de tus valores, etc.

Dios te bendiga

Israel 

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Re: Necesitamos orar por mas por todos los pueblos
de Dr. Alfonso Diaz - Wednesday, 19 de July de 2006, 00:02
 

Mi amigo Israel,

 

Te acompaño en tus sentimientos. La situación por la que el mundo esta pasando es una situación crítica. Me preocupa la situación en el Medio Oriente. Me preocupa las miles y miles de personas que mueren a causa de estos conflictos. Comparto hasta cierto punto tus observaciones sobre el trabajo que esta haciendo la Iglesia. Yo creo que en nuestro afán de predicar un mensaje de paz, nos estamos olvidando de las injusticias sociales que están ocurriendo alrededor nuestro. Cuando hablamos de Israel nos referimos de acuerdo a la Biblia al pueblo de Dios. Lo que nos olvidamos es que el Israel que conocemos hoy es un Israel que se ha apartado de Dios. Sus dirigentes están actuando de una manera hipócrita. Están acusando a los palestinos de lo mismo que ellos estuvieron haciendo y de los ataques terroristas que ellos se envolvieron antes de que Israel se convirtiera en nación en el ano 1947 aproximadamente. Pero tampoco podemos olvidarnos que por miles de años los países árabes y Musulmanes han buscado la exterminación de los Israelitas (Judíos). Tampoco podemos olvidarnos de los seis millones de judíos que fueron asesinados en los campos de concentración Nazis.

Ahora la pregunta sigue siendo ¿Qué esta haciendo la Iglesia? O mas bien ¿Qué están haciendo los llamados lideres religiosos? Algunos meses atrás uno de esos llamados líderes religiosos estaba justificando el asesinato del Primer Ministro Israelí, porque estaba tratando de entregar algunas de las tierras a los palestinos. Ese mismo dirigente estaba pidiendo que los Estados Unidos, asesinara al presidente de Venezuela. Eso es lo que sucede cuando dejamos de usar y hablar a través de la Biblia. Cuando comenzamos a razonar sin la dirección de Dios, en vez de resolver conflictos lo que hacemos es que los hacemos más grandes. Pues nuestra mentalidad humana nos impulsa a la destrucción.

Estamos en los tiempos en que la Iglesia no puede ser una voz silenciosa. Es tiempo de que la Iglesia reclame la autoridad que Dios le ha dado, y levante su voz de alerta en contra de la injusticia Social. Me uno a la tragedia de los casi 15 millones de inmigrantes que vienen a este país buscando mejorar su sistema de vida, y los cuales aquellos políticos corruptos que tienen en sus manos el gobierno de esta nación, los quieren declarar criminales. El proverbista decía que “hay tiempo para todo.” Tiene que haber tiempo para orar, ayunar, encerrarnos en nuestros hermosos templos, pero también debe de haber tiempo para darle frente a las injusticias que a diario suceden en nuestro alrededor.

Pudiera decirte muchas cosas mas, pero hago como nuestra Hermana Lourdes. Es tiempo de que me calle.

 

Alfonso Díaz