QUE TAL HERMANOS (AS):
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL SIGUIENTE TEMA, EL CUAL HE ESTADO DESARROLLANDO SOBRE EL NOVIAZGO, EL CUAL TITULE, EL NOVIAZGO, EL SEXO Y VOS.
COMO SABRAN MI MINISTERIO VA DIRIGIDO A JOVENES, PUES A LAS ALTAS PETICIONES QUE ME LLEGAN A MI E-MAIL SOBRE ESTE TEMA, PUES DECIDI DESARROLLARLO, PERO OCUPO QUE USTEDES ME HAGAN EL FAVOR DE REVISARLO, YA QUE ESTE MENSAJE VA A SER GRABADO PARA SER PUESTO EN LA WEB DE EXTREME MINISTRIES, ASI QUE CUALQUIER CORRECCION O COMENTARIO SERA BIENVENIDO,RECUERDEN QUE SOLO TENGO 24 AÑITOS JA JA JA, YA QUE PA ESO ESTAMOS PARA SERVIR Y SER INSTRUIDOS EN EL AMOR DE CRISTO, ASI QUE ACA SE LOS DEJO, MIS AMADOS HERMANOS (AS)!!!
El Noviazgo, El Sexo Y Vos
Isaac Zapata C.
Extreme Ministries International
San José De Costa Rica
A continuación, expondré este tema, con sumo cuidado, tratando dar una respuesta a aquellos jóvenes que están un poco confundidos, con respecto a este tema, tan sonado últimamente en nuestras congregaciones y comunidades de jóvenes.
Este tema esta divido en 3 secciones:
Noviazgo:
Bases para un noviazgo
Consejos Prácticos
El Sexo En El Noviazgo:
Punto De Vista
Mandato De Dios Para El Matrimonio
Vos Vales Oro:
Autoestima
Sanidad
Promesas
Citas Biblicas De Referencia:
1 Corintios 13:4-7
1 Corintios 6:18
Hebreos 13:4
Proverbios 28:13
Proverbios 28:14
Proverbios 26:23
Recursos Usados:
La Biblia
Manual De Guerra Espiritual Del Doctor Ed Murphy
Es Tiempo De Atreverse De Michael W. Smith
Internet
Desarrollo Y Opinión Personal
NOVIAZGO:
Se puede traducir como la unión prematrimonial de dos personas, para conocerse, comprenderse y quererse.
Sin embargo lamentablemente, el concepto de noviazgo, se ha tergiversado a lo largo de los años, pasando de ser una relación de verdadero amor y respeto, a una relación de puro interés, satisfacción propia y de sexo.
.
Por tanto cuando elijas a tú novio (a) no te quedes en los aspectos externos, fíjate en las cualidades del corazón (comprensión, espíritu de trabajo, capacidad de diálogo, religiosidad).
Si bien es cierto todo esto, quiero resaltar algunos aspectos importantes, a nivel moral para que te pongas águila, escogiendo a la persona adecuada para ese noviazgo tan soñado y esperado.
El noviazgo es una llamada de Dios a vivir el amor en su dimensión humana y cristiana. Un amor que no es egoísmo.
Un amor que se traduce en respeto, generosidad, servicio y sacrificio
Es muy común hoy en día que una persona se te acerque con intensiones de conocerte, máxime si sos un tipo muy guapo o una tipa muy guapa, pero realmente esa persona busca conocerte para un fin común como un noviazgo?
Bueno la respuesta es quizás NO!, porque desgraciadamente ya los valores sociales, morales y religiosos han sido substituidos por los deseos egoístas del ser humano, los cuales buscan su autosatisfacción, aprovechándose de las oportunidades que personas comunes y corrientes como vos, le puedan brindar a este tipo de personas, que lo único que buscan es hacer el mal, esto por causa de una baja autoestima, frustraciones, incapacidad de aceptarse tal y como es, o peor aun, ver que tan capaz es en frente de los amigos (as), al tratar de conquistar a cuanta mujer u hombre quiera, y llevarlos a la cama.
Hace unos meses atrás, una joven de la Argentina nos escribió, a nuestro correo electrónico, pidiéndonos algún tipo de consejo, ya que no soportaba más la situación que estaba pasando, con un joven que apenas llevaba conociendo, ella nos dijo, Mi chico con el que estoy, saliendo, es como si no existiera, solo me manda correos electrónicos, casi nunca nos vemos, el dice, que me ama con todo el corazón, sin embargo ha hecho cosas, que me han dejado asombrada y desilusionada a la vez, sin embargo es como si el me tuviera hechizada, no lo puedo sacar de mi mente, inclusive ya varias veces me ha dicho que me vaya con el a su apartamento en Mendoza, ya que el quiere mostrarme que me ama con todo el corazón, pero a la vez siento como si el quisiera otra cosa de mi parte, la cual siempre, pues he tenido muchas reservas acerca de la oportunidad de cuando llegue ese momento clave de tener intimidad en la relación de pareja, yo se que debo de tratar de llegar virgen al matrimonio, pero es que temo perderlo a el, pero me es difícil negarme a darle lo que quiere, porque es insinuación tras insinuación, y engaños tras engaños, a veces pienso que el tampoco me esta siendo fiel, por favor, ocupo un rayito de luz en esta oscuridad que tengo en mi corazón y mente
Increíble verdad, todavía existen personas que te ofrecen el cielo, las estrellas, El Gran Cañón Del Colorado e inclusive todas las joyas del mundo!!!!!
Absolutamente creo que el caso de nuestra amiga de argentina, es un caso típico de abuso sentimental, en donde la persona que quiere hacer el daño, comienza a explotar esa área sentimental en la otra persona, hasta calar en lo mas profundo de sus entrañas, dejándola absolutamente tonta o tonto, y así aprovecharse de ella o el.
Estas personas se pueden catalogar como, muy buenas comunicadoras, o sea tienen muy buena hablada y poder de convencimiento, a tal punto que a pura hablada se llevan a un chico o chica, entre las patas!!!!!
Retomando el caso de nuestra amiga Argentina, le recomendé lo mismo que te voy a recomendar a vos, a continuación:
1- Un novio (a), que realmente te ame, no te va a engañar con mentiras: por solo poner un ejemplo, digamos que se quedaron de ver en algún lugar, se citaron a las 8 de la noche, vos llegas puntual y con muy buena presentación personal, le das unos 10 minutos, y le llamas, el o ella no te contesta el teléfono, bueno le dejas el recado en la grabadora de mensajes, sigues y sigues esperando y nunca llego, al día siguiente te llama para disculparse y te dice que no pudo llegar porque se le complico, debido a que tenia que hacer unas horas extras urgentes en el trabajo!!!!!. Bueno se citan otra vez, para esa noche, vas al lugar pactado, esperas 1 hora y llamas a ver que paso ahora, resulta que cuando llamas te contesta una voz que no esperabas y te dice que el o ella no te puede atender porque esta ocupado trabajando otra vez!!!!!!!!!!, como te pondrías vos!!!!!!!! Te lo dejo a tu imaginación!!!
2- Un novio (a) siempre debe de ser fiel y sincero (a): Imagínate que un día cualquiera vos vas con tu pareja por el parque central y llega alguien muy afectuosamente a saludarlo (a), y le dice a tu novio (a), y que cuando repetimos una fiesta como la de ayer???? Y vos le dices, mi amor cual fiesta??? El o ella responde: Diay mi amor la que siempre hacemos en el brete todos los viernes, y vos le decís: Cual viernes mentiroso (a) si ayer fue sábado, infeliz!!!!!!!! O peor aun, la vez o lo vez saliendo de un restaurante de la mano con otro u otra y con un buen beso en el cuello, que hasta quedo marcado, y vos llegas y le reclamas y el o ella te dice: Uy mi amor que bien que te encontré ya te iba a llamar para ver en donde estabas para presentarte a mi amiga (o), lo demas te lo dejo a tu imaginación!!!!!
3- Un novio (a) maduro (a), no va a querer que la relación se base solo en relaciones sexuales: Cuando alguien realmente te ama, esta persona renuncia a si misma, y no le importa otra cosa más que estar contigo y compartir sanamente, no te hace insinuaciones raras o propuestas indecorosas, esta persona te dará todo su amor real, fiel y verdadero, y ahí es cuando vos vas a sentirte realmente lleno o llena en una relación de noviazgo, porque el verdadero amor, hecha fuera al temor!!!! Ahora mira lo que dice la Biblia
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 1 Corintios 13:4-7
Ahora espero que así como a nuestra amiga Argentina, esto le sirvió, a vos también te haya servido, en el caso de ella, reconoció que su relación de noviazgo iba mal encaminada, y por ello decidió terminar con el novio, ella nos comento en otro correo electrónico, que ahora esta más tranquila y que le esta pidiendo mucha paciencia, sabiduría a Dios para encontrar un novio que la quiera de verdad por lo que ella es y no por su físico u otros intereses de por medio.
EL SEXO EN EL NOVIAZGO:
Entre otras cosas, el amor no hace "NADA INDEBIDO"
y "TODO LO ESPERA". Cuando se practica el sexo fuera del matrimonio, las personas muestran que no tienen paciencia y al no ejercitar la paciencia que caracteriza el amor verdadero, están haciendo lo "indebido".
"Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo." 1 Corintios 6:18
Mira amigo (a), el sexo Dios lo hizo con un propósito, muy claro, el cual es, su disfrute, a su máxima expresión, hasta llegar al climax, pero eso sí, aclaro, dentro del matrimonio, y te preguntarás porque dentro del matrimonio y no dentro del noviazgo???
Bueno, te lo pongo así, digamos, vos has visto cuando un perro anda atrás de una perrita en celo? Me imagino que si, verdad? Bueno este pobre perro tiene que superar un aterro de obstáculos para ver si acaso llega a completar el coito con la perrita callejera, y vos sabes algo, digamos que este perro logra su meta y llega todo happy por haber terminado bien su trabajo, este aparte de quedar con la lengua afuera por el cansancio de haber mordido y quitado a los otros 150 perros que andaban también atrás de la diva perrita callejera, vos no crees que a este pobre perro, a el también se le pegaron las pulgas de la perrita???, la respuesta es SÍ, también salio bien empulgado el pobre animal.
Que quiero ilustrar con este ejemplo?, Mira es simple, cada vez que vos tengas relaciones sexuales fuera del matrimonio, pues las pulgas de las otras personas se te van a pegar a vos también.
Tener relaciones sexuales, para muchos que las practican es como un jueguito, cuyos requerimientos y accesorios son: una supuesta loca pasión por tu pareja, una cama (no necesariamente matrimonial), traje de Adán y Éva y para animar el ambiente, unas velas de olores con unos traguitos, pues te digo que NO es un jueguito, el tener relaciones sexuales, NO es un juego, de hecho sabias que cada vez que tienes una relación sexual con una persona conocida o desconocida, le estas entregando una parte de vos, a nivel moral, sentimental y espiritual, así es, porque cuando intimidas con una persona en la cama, una parte de lo que sos es automáticamente transferida a la otra, y viceversa, como el ejemplo del perro y las pulgas, porque te estas entregando a ella o el, y cuando te das cuenta de tu horror, pues te sientes deprimido (a), porque no era lo que realmente estabas esperando, sin embargo por no tener sabiduría y paciencia, pues prácticamente te pego el yunque marca ACME del coyote de la Warner Brothers en el corazón, hasta presionar tanto en el, que lloras desconsoladamente pidiendo restauración urgente, en tu vida!
Por eso la palabra de Dios, nos dice que disfrutemos del sexo, pero en el matrimonio, ya que eso si es de Dios y recuerda que Dios todo lo hace perfecto, pero por desgracia somos nosotros los que siempre la volamos constantemente.
Por eso una persona que quiera tener solamente sexo con vos, en vez de una relación verdadera de noviazgo, no vale la pena, así que mejor aléjate de el o ella, y pídele a Dios, dirección y sabiduría para saber escoger mejor a tu futura pareja. Y la palabra de Dios nos recuerda algo muy importante:
"Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales". Hebreos 13:4
VOS VALES ORO:
Quizás nunca te han dicho, que vos sos una persona muy valiosa, para todos tus allegados, familiares, y en especial para Dios.
Amigo (a), nadie tiene derecho a tratarte mal, a irrespetarte, a despreciarte o jugar contigo, porque sos un ser humano y luego una creación hecha a la imagen y semejanza de Dios.
Sos una persona muy valiosa, no te dejes engañar por aquellas personas, que te dicen que no vales ni centavo, o de aquellas personas que te tratan de engañar para autosatisfacción propia.
Vos tienes la última palabra, vos podes evitar que sigan jugando contigo, es cuestión de sentarse, pedir dirección de Dios y pararse en la brecha, y decirle un NO rotundo a esas personas, que tratan de robar un poco de tu vida.
Sabes como vales mucho, si ya has cometido algún tipo de pecado sexual, Dile a Dios que te perdone, pero de manera humilde y de corazón, recordemos las promesas que encontramos en la Biblia:
Al que disimula el pecado, no le ira bien; pero el que lo confiesa y lo deja, será perdonado Proverbios 28:13
Dichoso el hombre que honra siempre al señor; pero el terco caerá en la desgracia Proverbios 28:14
Ahora bien amigo (a), si aun no has cometido algún pecado sexual, pues dale gracias a Dios por ello, porque de seguro, ÉL te tiene a alguien muy especial, con el cual casarte y llegar a compartir en la intimidad, así que te insto a que recuerdes, Dios te ama y quiere lo mejor para vos en tu vida.
Termíno con estas palabras muy sabias, que se explican por si solas:
Baño de plata sobre olla de barro son las palabras suaves que llevan mala intensión Proverbios 26:23 (Traducción al español: No todo lo que brilla, es oro)
Bendiciones!!!