Imagen de Mauricio J
Matrimonio a punto de terminarse
de Mauricio J - Tuesday, 21 de March de 2006, 23:47
 

Hay una situacion en mi matrimonio que si no se resuelve rapidamente, va terminar con el, he orado mucho pero las cosas no se resuelven como debe ser, hoy le pido hay Señor que me ayude a tomar la decision correcta, sea cual sea, y que de paz a mi corazon.

Mi pareja no parece entender que lo que esta haciendo me esta destruyendo... no quiero hablar ni humillarme mas.

Dios mio si este matrimonio esta en tus planes, porfavor repara las heridas, danos perdon y olvido. Y si no es asi por favor ayudame a terminarlo y empezar mi vida otra vez.

Hermanos, unanse por favor en una oracion conmigo para que la obra del señor suceda rapidamente.

Imagen de Lourdes Rangel
Re: Matrimonio a punto de terminarse
de Lourdes Rangel - Wednesday, 22 de March de 2006, 03:18
 

Deposite toda carga en Jesus

Hermano Mauricio J.  no tengo idea de cual sea el nivel de su necesidad, pero usted puede confiar en que no esta solo.  Necesita hablar con alguien, desea compartir su dolor y trata de ser comprendido; o solo esta buscando que lo apoyemos en oracion.  Si desea hablar podemos hacerlo por este mismo medio, si solo desea que lo apoyemos en oracion cuente con ello. 

Que tan grave puede ser lo que su esposa este haciendo que le esta lastimando tanto su corazon?.  Sus palabras denotan que en su corazon usted tiene el deseo de perdonar y olvidar.  De ser esto asi, hable con ella, dialoge sobre su pena.  Si ella no le escuha entonces busque ayuda, un matrimonio es una bendicion de Dios; y nadie puede disolver ho separar lo que Dios unio.  Hable con su pastor, ustedes necesitan ayuda mutua.  Un matrimonio esta compuesto por dos personas, es decir si hay problemas es porque los dos estan fallando en algo; aunque no es regla. 

Si todavia ama a su esposa, luche por su amor.  Y si el amor se ha acabado, ore a Dios y el puede restituirlo.  Usted no esta solo, Dios esta con usted.  Jeremias 23:23 dice, que Dios esta presente siempre.  No importa si lo siente lejos o si cree que no lo escucha; El esta alli.  Clame a Jesus, derrame su corazon en clamor; tomese de la mano de Dios y confie en que El le ayudara.  Sabe una cosa, cuando pensamos que somos mas debiles; es cuando somos mas fuertes.  Sabe porque? porque Dios se perfeciona en medio de nuestra debilidad, 2 de Corintios 12:9.  Me uno en oracion por su causa; y le ofresco mi ayuda.  Si desea que dialogue con los dos aqui estoy, solo escribame y le respondere.  Ustedes necesitan ayuda, y solo Dios tiene la respuesta a su necesidad.  Cuente con que habra gente que orara por usted.  Somos un equipo, y todos oraremos por usted; y su situacion matrimonial.  No pierda la fe, Jesus sigue haciendo milagros hasta el dia de hoy.  Dios lo bendiga, animo que no esta solo. 

Lourdes Rangel Ministra

I.B.H.V.

Imagen de Israel Tapia
Re: Matrimonio a punto de terminarse
de Israel Tapia - Wednesday, 22 de March de 2006, 04:42
 

El amor no es siempre fácil. Algunas veces es difícil. Algunas veces significa confrontar pero no es fácil. No somos competentes en hacer esto porque no somos enseñados cómo confrontar con la verdad en amor a alguien. Pero tenemos ejemplos bíblicos. En primera y segunda de Corintios Pablo confrontar a la iglesia en Corinto. Procedamos con un vistazo a las cuatro llaves para aplicar esta difícil habilidad.

1.      ¿Cómo son las heridas de un amigo mejor que los besos de un enemigo?

¿En qué maneras nuestras propias maneras habituales de comportamiento nos incitan a criticar a otros?

No tenemos que ser perfectos, pero ¿qué tenemos que evitar cuando hablamos a otros acerca de sus faltas?

¿Por qué es importante confrontar positivamente a aquellos que son cercanos a nosotros cuando necesitan corrección?

2.      ¿Qué podemos hacer para prevenir arrepentirnos de lo que decimos, ya sea hablado o escrito?

¿Cómo podemos asegurarnos que aquellos a quien decimos la verdad sepan que sólo deseamos lo mejor de Cristo en sus vidas?

q       ¿En qué maneras planificar una buena introducción nos ayuda a asegurar un buen resultado cuando hablemos la verdad a otro?

¿Cómo es advertir a alguien diferente de avergonzarle?

Discuta esta fórmula: la verdad + tacto + tiempo apropiado = transformación. ¿Cómo piensa que esto le puede ayudar?

3.      A luz de la alegría que da el ánimo, ¿cómo piensa que la afirmación podría mejorar las confrontaciones difíciles?

¿Cómo revestir la verdad con palabras amorosas causa que la gente sea más abierta a hacer modificaciones de comportamiento que cambiarán sus vidas?

4.      Si el enojo se convierte en reflexión, ¿en qué podría resultar la reflexión?

¿Cuáles son algunas de las razones por las que podemos no decir la verdad a nuestros seres queridos?

¿Por qué es que muy a menudo tiene que pasar el tiempo para sentir los efectos positivos de nuestra honestidad y franqueza con un ser querido?

v      Madurez – Como cristiano, la madurez requiere que demos y recibamos crítica honesta en nuestras relaciones. Anime a los miembros del grupo a compartir ejemplos en los cuales ellos han dado o recibido el rechazo. Hablen acerca de cualquier resultado positivo que haya salido de estas experiencias.

Tómese un momento para repasar cualquier tarea/desafío hecho durante la sección de aplicación personal y compromiso de su reunión previa. Ver a Dios trabajar en las vidas de aquéllos que se comprometen a Él es esencial para el crecimiento.

 APLICACIÓN PERSONAL Y COMPROMISO:

[Meta :entender la necesidad de confrontar positivamente a alguien que se ha desviado hablándole la verdad en amor.]

Confrontar a alguien amorosamente es algo totalmente opuesto a lo que se hace en la sociedad para muchos de nosotros. En nuestros tiempos se nos dice que los problemas de otros no deberían de importarnos. Pero esa idea puede ser un encubrimiento del egoísmo. Puede ser una de las muchas excusas que usamos para evitar una tarea difícil. No tenemos que tener todas las respuestas para confrontar positivamente a alguien; solamente tenemos que estar dispuestos a ser usados por Dios. ¿A quién necesita usted decirle la verdad en amor? Comprométase a seguir los cuatro pasos en este estudio y comparta sus planes con el grupo. Tenga preparado a compartir su progreso con el grupo en la próxima reunión.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Mauricio J
Re: Matrimonio a punto de terminarse
de Mauricio J - Wednesday, 22 de March de 2006, 15:05
 

Estimada Lourdes,

Como entendera acudi a este medio, para tener un poco de opiniones fuera de mi circulo de amistades y familia.

Claro que todavia la amo, pero cada dia me siento mas desgastado.

Claro que necesito hablar con alguien, pero si al alguna manera de hacer esto una conversacion mas privada, porfa hagame saber el medio. Me he desahogado a medias con mi madre y un hermano, pero por diversas circumnstancias se que necesito hablar o al menos contarle la historia a alguien mas para que me de una opinion mas objetiva.

Dios los bendiga a todos,

Saludos,

MJ.

Imagen de Lourdes Rangel
Re: Matrimonio a punto de terminarse
de Lourdes Rangel - Wednesday, 22 de March de 2006, 17:03
 

Distinguido hermano Mauricio,

         Podemos conversar y estoy dispuesta ayudarlo hasta donde me sea posible, contando con la guianza de la palabra de Dios.  Este es mi e'amil a donde usted puede escribirme y conversar de una manera mas privada. <a href="mailto:lrangel@lidd.org ">lrangel@lidd.org  quedo a sus ordenes, Dios quiera y pueda servirle.  Dios le bendiga. 

Lourdes Rangel Ministra.

I.B.H.V.