Imagen de Leandro Paramo
El bautismo en el espiritu santo: Quçe es y como podemos reconocer cuando lo hemos recibido+
de Leandro Paramo - Tuesday, 14 de February de 2006, 21:47
 

El tema del bautismo en el espiritu santo, me haintrigado muchisimo, como cristiano lo anhelo, pero a la vez temo el no poderv reconocer cuando se ha recibido.

He leido muchas controversias sobre el tema, algunos dicen que se debe hablar en lenguas para que exista tal bautismo, pero a lauz de las escrituras no he logrado estar bien claro de ello.

Es por ello que introduzco el tema para recibir de mis hermanos que hayan sido mas bendecidos que yo en el conocer y recibir, De verdad les estare muy agradecido en Dios porque de esta manera me ayudaran y yo podre ayudar a otros a caminar en la luz de la verdad.

Saludos.

Leandro Paramo.

Imagen de Luis Nuñez
Re: El bautismo en el espiritu santo: Quçe es y como podemos reconocer cuando lo hemos recibido+
de Luis Nuñez - Wednesday, 15 de February de 2006, 05:52
 

Hola por allà... cuando leì el mensaje del bautismo en el Espìritu Santo, me di cuenta de que yo tambien tuve esas dudas pensativo, pero quisiera compartir de lo que he descubierto.

      Muchos dicen que la prueba de ser bautisado por el Espìritu es el hablar en lenguas, y que cuando uno es bautisado en el Espìritu, pasa a ser parte del cuerpo de Cristo. Ahora bien, en la carta 1ªcorintios capìtulo 12: 29 - 30, (Pablo està hablando acerca de los dones espirituales) dice asì:

       ¿Son todos apòtoles?.... (la respuesta es no)
       ¿ Son todos profetas?...  (la respuesta es no)
       ¿todos maestros?...         ( la respuesta es no)
       ¿hacen todos milagros?....(respuesta, no)
       ¿tienen todos dones de sanidad?... (la respuesta es no)
       ¿HABLAN TODOS LENGUAS?... (la respuesta es no)

      Pablo està hablando a CRISTIANOS, tomàndolos ya como formadores del cuerpo de Cristo, dejando en claro que el hecho de no hablar en lenguas, no significa que no hayas sido bautisado en el Espìritu.

       Con afecto... y sin màs que decir... Orlando Nuñez

Imagen de Israel Tapia
Re: El bautismo en el espiritu santo: Quçe es y como podemos reconocer cuando lo hemos recibido+
de Israel Tapia - Wednesday, 15 de February de 2006, 20:30
 

Hola amigos- MI opinion sobre el tema "El Bautismo del Espiritu Santo- es muy particular, aunque hay que esperar la respuesta del director del Instituto sobre este tema particular que refleja sin duda alguna la pocisión de nuestro Instituto y de lo que sostienen Las Iglesias de Dios.

Expreso mi opinion persponal en los subsiguientes comentarios:

El bautismo¿Quién es el Espíritu Santo? (San Juan 14:26, 15:26) ¿Cómo sabe que es una persona y no una fuerza vaga o un poder impersonal? (Vea 1 a. Corintios 2:11; 12:11; Romanos 15:30)

Juan 14:16 Consolador: Aquí y en 14.26; 15.26; 16.7, se da al Espíritu Santo el título de Consolador (en griego parákletos), propio también de Jesús (nótese «otro Consolador» y 1 Jn 2.1). El apelativo tiene matices jurídicos (abogado defensor; cf. 16.8-11). La palabra griega se relaciona con el verbo que también significa consolar.

¾¾¾¾¿Qué significa ser bautizado del Espíritu Santo? (Vea ¾¾¾¾¾¾¿Qué significa "fruto" en San Juan 15:8? (Vea Hechos 1:8; Gálatas 5:22,23)

¿Por qué el cristiano común no está viviendo en completa obediencia a Dios?

¿Qué le indican estos versículos acerca del amor de Dios para usted?

¿Cómo puede usted ser bautizado del Espíritu Santo?

¿Qué mandamientos da Dios en Efesios 5:18 y qué significan?

¿Cuál es el mandato de Efesios 5:18 relacionado con la promesa de 1 Juan 5:14,15? ¿Cómo puede esto darle la seguridad de que usted ha sido lleno del Espíritu Santo?

¿Cuáles son las características de un cristiano capacitado por el Espíritu Santo? (Vea San Juan 15:1-11; Gálatas 5:19-25)

¿Qué significa para usted "la vida abundante en Cristo"?

¿Cómo se puede ver el poder del Espíritu Santo en su vida?

Israel Tapia

Dr. Alberto Ortiz
Re: El bautismo en el espiritu santo: Quçe es y como podemos reconocer cuando lo hemos recibido+
de Dr. Alberto Ortiz - Thursday, 16 de February de 2006, 19:58
 

Este hermeso tema es de suma importancia para todos.  Creo firmemente que El Espiritu Santo esta con nosotros como prometio Dios en el libro de Joel:

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

    29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

El cumplimiento de esta profesia occurio en Hechos 2:1-12

1 Cuando llegó el día de Pentecostés,(A) estaban todos unánimes juntos.

    2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

    3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

    4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

    6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

    7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

    8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

    9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

    10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

    11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

    12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?

Esto no quiere decir que alli termino todo, por el contrario esto fue solamente el principio de esta maravillosa bendicion.  Es preciso notar cual fue la razon para este evento.  Ademas del cumplimiento de la profesia de Joel 2 y las palabras de Jesus, es necesario entender que alli habia un proposito para hablar en otras lenguas (idiomas).  Esto fue para testimonio de todos los que estaban presentes.

El hablar o no en lenguas no quita la realidad del bautismo con el Espiritu Santo.  Claro que entendemos que las lenguas no tan solamente son un don sino que tambien son dadas por señal (no a los fieles, sino a los infieles).  Jesus prometio que el Espiritu Santo estaria con nosotros hasta el fin de nuestros dias y no debemos de dudar que esto es una realidad.

El Espiritu Santo tiene varios propositos como ha mostrado el profesor Tapia en su hermosa exposicion.  Es por esto que es de mucha importancia que nosotros entendamos cual es el trabajo del Espiritu Santo en nuestras vidas.  El que una persona hable o no en lenguas no significa que uno tenga o no el Espiritu Santo.  El hablar en lenguas es una hermosa experiencia pero esto ni quita ni añade a la presencia del Espiritu Santo en nuestras vidas.

Sigamos disfrutando de las ricas experiencias ofrecidas por nuestro Dios.

Rev. Alberto Ortiz

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Re: El bautismo en el espiritu santo: Quçe es y como podemos reconocer cuando lo hemos recibido+
de Dr. Alfonso Diaz - Friday, 17 de February de 2006, 03:43
 

 

Rev. Alfonso Díaz - IBHV