Imagen de Antonio Valentin
Demonios en Cristianos
de Antonio Valentin - Thursday, 19 de January de 2006, 17:00
 

Puede haber la posibilidad de que un creyente pueda de una forma a otra ser posecionado , influenciado o obsecionado por demonios?

Imagen de Israel Tapia
Re: Demonios en Cristianos
de Israel Tapia - Saturday, 21 de January de 2006, 18:05
 
11Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

 12Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

 13Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

 14Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,

 15y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.

 16Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.

 17Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Re: Demonios en Cristianos
de Dr. Alfonso Diaz - Saturday, 25 de February de 2006, 17:29
 

En cierta ocasión Jesús estaba reunidos con sus discípulos y comenzó a hablarle acerca de la necesidad de que el muriera. Nos dice Mateo 16: 21-23, “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero el, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mi, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”

Tenia una hermana una vez en una de las Iglesia que pastoreaba que decía, “Satanás no respeta corbatas.” Se le presento a Jesús luego de haber ayunado 40 días. En los versículos que citamos, esta Pedro escuchando al maestro, cuando de momento algo entro en el y “tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle.” Mas adelante Jesús nos dice que fue lo que impulso a Pedro.

Ahora bien, Dios nos ha preparado una armadura espiritual la cual nos ofrece protección total, siempre y cuando nos vistamos con toda ella. Esa armadura es la que nos cita el Profesor Tapia en su comentario. Muchos cristianos tienen la tendencia de solamente ponerse algunas piezas de esa vestidura, dejando al descubierto alguna parte de su vida espiritual. Esa es la parte por la cual Satanás puede atacar. Con nuestra vida espiritual nosotros no podemos hacer como hacemos con nuestro cuerpo físico. Compramos un pantalón con su chaleco, su camisa y su corbata, pero cuando nos estamos vistiendo echamos para el lado la chaqueta, o la corbata o cambiamos la camisa por otra de otro color. Nuestra vestidura espiritual Dios la ha diseñado de tal forma, que cada pieza va en su sitio. Si no te pones una de las piezas de esa vestidura, no estas completo. “…y vestíos del nuevo hombre creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:24).    

Rev. Alfonso Diaz

Imagen de Abdón Morales
Re: Demonios en Cristianos
de Abdón Morales - Tuesday, 28 de February de 2006, 20:05
 

Yo prefiero la versión Lenguaje Sencillo...

Jesús se volvió y le dijo:

    --¡Pedro, estás hablando como Satanás! ¡Vete! Tú no entiendes los planes de Dios, y me estás pidiendo que los desobedezca.

Imagen de Israel Tapia
Re: Demonios en Cristianos
de Israel Tapia - Thursday, 2 de March de 2006, 19:11
 

El mismo apostol Pedro que Abdon menciona nos exhorta:

20Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie.

 21Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo. 1 Pedro 1. 20-21

Esta fue la pregunta original:

Puede haber la posibilidad de que un creyente pueda de una forma a otra ser posecionado , influenciado o obsecionado por demonios?

En Santiago 2: 19.-leemos:19¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.

Israel Tapia

Imagen de Israel Lozano
Re: Demonios en Cristianos
de Israel Lozano - Thursday, 2 de March de 2006, 02:18
 

En la pregunta no veo claridad, porque no dice a que clase de cristianos ud. se refiere. Desde luego, si estamos hablando de un cristiano que Jesus lavo con su sangre y esta sirbiendo a Dios en fidelidad, creo que no hay que preguntarlo, pero si estamos hablando de cristianos/nas que se la pasan hablando del projimo, de otras iglesias y dando mal testimonio , pues alli hay posibilidad que suceda. El otro asunto es, como sabemos que fue un demonio que se le metio a la persona? No creo que los demonios tengan mas autoridad que la sangre de Jesus y se metan en cristianos verdaderos/ras

Israel Lozano