Imagen de Bianca Rodriguez
Re: ¿Porque al señor jesuscristo se le compara con el angel de Jehova?
de Bianca Rodriguez - Thursday, 24 de September de 2009, 22:05
 

Se supone que este sitio sea un Instituto Bíblico.. Dónde están los Maestros para ayudarnos con éstas preguntas?

No soy maestra pero el tema me llamó la atención, y también me llamó la atención la respuesta que te dio Osman López. Si Dios es Espíritu, nadie le puede ver. Pero las veces que se ha manifestado lo ha hecho para comunicar un mensaje, sea directo o indirectamente. De lo contrario cómo explicaríamos Juan 14:7-14?

Los términos: Teofanía, Cristofanía, y todo lo que termina en fanía, son Palabras usadas en Teología para “Tratar de explicar” como es que Dios se comunica personalmente con el hombre (o La mujer). Para poder ver y escuchar a Dios se requiere de FE y una plena comunión con Él, son cosas que hay que discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:13-16 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El mejor ejemplo de la personificación de Dios es Jesucristo hecho hombre, Cristo es plena y totalmente Dios como lo es plenamente hombre. Cuando le hicieron la pregunta: “Muéstranos al Padre, y nos basta” Qué respondió Jesús?

Juan 14:7-14 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Saludos y que Dios los bendiga.

Maestros y profesores……… Where are you?

Bianca