Imagen de Jaime Rojas Aguilar
¿Porque al señor jesuscristo se le compara con el angel de Jehova?
de Jaime Rojas Aguilar - Friday, 18 de September de 2009, 01:26
 

Que nesecidad tiene el señor para para combertirse en el angel de jehova

mis razones por lo que no comparto

1.-los angeles por mas exaltado que sean son servidores nada mas

2.- los angeles son seres creado por por las tres personas de la trinidad

3.- los angeles son seres inferiores de lante de las tres personas de la trinidada

con respecto a nuestro señor jesucristo

1.-  EL Dios, es todo poderoso, es onmnipresente es immutable, es eterno creado

2.- EL es creador jesus no fue creado el siempre existio en la eternidad el creo al angel de jehova creo a satanas y atantos seres que hay en los cielos

3.- EL es 2 persona de la trinidad es igual com el padre y el espiritu santo

bueno espero que los argumentos que e dado aclaresca un poco el panorama

sed que sean escritos libros sobre ese personaje llamado el angel de jehova

hay  estudios sobre el angel de jehova asta en los diccionarios biblicos se le mencionan como la cristofania o teofania la manifestacion de JESUS O manifestacion de DIOS EN FORMA DE ANGEL bueno grasias por todo dejen sus comentario  mi correo <font color="#cc3300">jaimicho2@hotmail.com</font> 

Imagen de Osman Lopez
Re: ¿Porque al señor jesuscristo se le compara con el angel de Jehova?
de Osman Lopez - Thursday, 24 de September de 2009, 13:37
 

Podemos preguntarnos cómo varios personajes Bíblicos pudieron ver a Dios. Si Dios es Espíritu y por lo tanto no visible a los ojos humanos?. Debido a que la mente de los hombres es incapaz de elevarse a la infinita altura de Dios, ¿Cómo puede el hombre comprender a Dios bajo una forma visible? Pero debemos darnos cuenta que cada vez que Dios se reveló a sí mismo para ser visto por los patriarcas, nunca se apareció como El es en sí mismo, es decir en Espíritu. Sino se personificó.


Nadie puede ver a Dios. Aún los seres angelicales cubren sus rostros. Los profetas vieron solamente el reflejo de la gloria de Dios. Vea Éxodo 33:18-23. Por consiguiente, a todas estas personas Bíblicas les fue mostrada una visión que los capacitara, de acuerdo a su propio entendimiento, a experimentar la inconcebible majestad de Dios. Es por esta razón que Isaías le atribuye a Dios, un trono, una bata y una apariencia corporal. (Isaías Cap. 6)

Conocer a Dios trae humildad. El conocimiento de Dios golpea el corazón del hombre.


Dios es Espíritu, y Los Ángeles son Espíritus........
Entonces cuando se te manifiesta Dios o su mensajero un Ángel, Estos seres se personifican para hablarte y que lo veas, como se le apareció a varios profetas del Antiguo Testamento, a María cuando se le dio el mensaje que daría a Luz a un Hijo que sería llamado Hijo del Altísimo.


Cómo llamarías a esas apariciones celestiales? Cuál es el vocablo adecuado para describir que alguien vio a Dios o a un ángel, si son Espíritus?

Satanás también es un ser espiritual que toma varias formas visibles, a Eva se le manifestó en una serpiente, a ti se te puede manifestar en una linda y hermosa chica para hacerte pecar. No es así? O viceversa a las mujeres se les aparecería en forma de hombre.

Cuando nuestro Señor Jesucristo fue tentado por satanás en el desierto por 40 días, cómo sabía Jesús que era satanás el que trataba de tentarlo? Y si Jesús lo vió. Quiere decir que Satanás tomo forma de hombre? O simplemente Jesús lo vio porque Jesús es Dios y el ve lo que los ojos humanos no podemos ver? Si es así Dios hace lo que quiere, como Él quiere, y a quien Él quiere. No le pide permiso a nadie, ni le da explicaciones a nadie. Para entenderlo mejor hay que estudiar los atributos de Dios.

Buen tema. Dios te bendiga.

Bendito y Alabado sea el Santo nombre de Dios, Jehová de los ejércitos.

Osman Lopez.



Imagen de Bianca Rodriguez
Re: ¿Porque al señor jesuscristo se le compara con el angel de Jehova?
de Bianca Rodriguez - Thursday, 24 de September de 2009, 22:05
 

Se supone que este sitio sea un Instituto Bíblico.. Dónde están los Maestros para ayudarnos con éstas preguntas?

No soy maestra pero el tema me llamó la atención, y también me llamó la atención la respuesta que te dio Osman López. Si Dios es Espíritu, nadie le puede ver. Pero las veces que se ha manifestado lo ha hecho para comunicar un mensaje, sea directo o indirectamente. De lo contrario cómo explicaríamos Juan 14:7-14?

Los términos: Teofanía, Cristofanía, y todo lo que termina en fanía, son Palabras usadas en Teología para “Tratar de explicar” como es que Dios se comunica personalmente con el hombre (o La mujer). Para poder ver y escuchar a Dios se requiere de FE y una plena comunión con Él, son cosas que hay que discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:13-16 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El mejor ejemplo de la personificación de Dios es Jesucristo hecho hombre, Cristo es plena y totalmente Dios como lo es plenamente hombre. Cuando le hicieron la pregunta: “Muéstranos al Padre, y nos basta” Qué respondió Jesús?

Juan 14:7-14 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Saludos y que Dios los bendiga.

Maestros y profesores……… Where are you?

Bianca