Imagen de Osman Lopez
Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Osman Lopez - Saturday, 8 de August de 2009, 15:13
 
Bendiciones a todos en estos foros.
El tema de Cómo sabes que eres salvo/a no es polémico sino real, hay mucha gente que cree que son cristianos salvos y no viven de acuerdo a la voluntad de Dios, en una encuesta hecha en 2007 en US se dice que el 80% de americanos dice ser cristiano o creyente, el 60% dice ser Nacido de Nuevo, de ellos solamente un 24% asisten regularmente a la iglesia, y un 7% viven lo que predican haciendo la voluntad de Dios.
Entonces con estos números alarmantes, Cómo sabemos que Somos Salvos?
  • Fue porque una vez hicimos profesión de fe?
  • Porque una vez pasamos al frente de una iglesia y aceptamos a Cristo?
  • Porque un Pastor o Evangelista oro por nosotros y nos declaró salvos?
  • Quizás porque fuimos bautizados desde niños?
  • Porque nos dijeron que si orábamos de corazón y con sinceridad, y le deciamos a Cristo que entrara en nuestro corazón seríamos salvos?
  • Porque me acuerdo exactamente la fecha en que acepté a Cristo?
  • porque nos dijeron que si creyéremos con el corazón y confesáramos con nuestra boca que Jesucristo resucitó de los muertos seriamos Salvos?
  • Porque me dijeron que si no aceptaba a Cristo me iba al infierno?
  • O simplemente porque quiero ir al cielo?
Hay muchas preguntas, pero en si, que nos hace Salvos y Aceptos a Dios Padre?, se muy bien que el enemigo de las almas pone duda en nuestro corazón, pero la pregunta no es para hacerlos dudar sino más bien para recapacitar.
Conocemos realmente quién es Dios? quién es Jesucristo? y Cuál es el plan de Salvación? Somos nosotros lo que tenemos que aceptar a Cristo? O quizás es Cristo quien en su misericordia nos acepta como somos?
Bueno.. espero respuestas, y si gusta Dejar su comentario de cómo fue que Cristo le Salvo ! Amén, bienvenido
Dios los bendiga.

Osman Lopez
Estudiante


Imagen de Osman Lopez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Osman Lopez - Tuesday, 11 de August de 2009, 16:09
 
Voy a dejarles un pequeño testimonio, de cómo Cristo cambió mi vida.
Cuando tenia 17 años acepte al Señor y fui a la iglesia unos cuantos meses, y volví nuevamente a la vida de joven, de fiestas y placeres, luego a los 24 años de edad, me invitaron a una iglesia y cuando hicieron el llamado pase al frente, este vez me dijeron que era para reconciliarme con el Señor, y acepte nuevamente, pero me aparte, cuando cumplí 28 años y ya casado, y desesperado porque perdimos a nuestro primer bebe, empecé a buscar de Dios, y volví nuevamente a la iglesia, y cuando hicieron el llamado de reconciliación volví a pasar y aceptar nuevamente.

Pero fue ahí que Dios me dijo que me estaba engañando a mi mismo, pues lo había aceptado tres veces y en ninguna ocasión había pedido perdón, no había habido un cambio en mi vida, ni una transformación, seguía igual, pero todo ese tiempo pensé que era salvo, porque me habían dicho que era salvo, y me preguntaba, Que pasa con todos los Pastores que estudian la biblia, gente sabia y preparada y porqué engañan al pueblo haciéndoles creer que con solo pasar al frente, y hacer una oración son salvos, para después jactarse que en sus predicaciones 10, 20, o 100 personas aceptaron al Señor, lastimosamente ni una de ellas pidió perdón por sus pecados y Cristo no mora en ninguno de esos corazones, uno de ellos era yo. que pasan al frente por emoción y no por convicción.

Porqué no me quede en la iglesia la primera vez cuando tenia 17 años, o a los 24 años? porque el pastor me dijo que yo ya era salvo!!!. Pero a los 28 años no fue el pastor sino Cristo quien me dijo que me había Salvado después de pedirle perdón, y desde entonces mi vida cambió, así que tengan cuidado quien les dice que es salvo.

Y me pongo a pensar en la escritura que dice "No todo el que dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos" y la otra cita que dice "Apartaos de mi no os conozco al fuego eterno, y ellos dirán Señor en tu nombre, echamos fuera demonios, en tu nombre predicamos, y el Señor no les escuchara" Creo que esos son aquellos pastores, evangelistas y misioneros que no están haciendo la voluntad de Dios y no están predicando la Verdad del Evangelio, no predican el arrepentimiento para perdón de pecados, y pisotean la sangre del Cordero de Dios. Predicando prosperidad terrenal, y material.

Cuando me dí cuenta que no es meramente creer, o aceptar, entendí que si creí en el Señor tengo que seguir creyendo, le acepte y le sigo aceptando, me perdonó y me sigue perdonando, confié en ÉL, y sigo confiando. Pablo bien lo declara cuando dice: "Probaos a vosotros mismos" y "Por sus frutos los conocereís"
Lastima que haya mucha gente preparada con mucha teología pero su corazón lejos está de Dios, viven engañándose a si mismos y engañando a muchos creyendo que son salvos, cuando ni siquiera conocen al dador de la vida.
Hasta que no haya un verdadero arrepentimiento y limpieza de corazón, Jesucristo nunca podrá morar en corazones llenos de maldad, orgullo, de pecado, o de incredulidad.
Es por eso que entre más aprendo más me doy cuenta que soy siervo inútil, que no puedo hacer nada si El Espíritu de Dios no está con migo.

Ahora que soy adulto y con tres hijos me doy cuenta, que El Poder del Espíritu Santo no es solamente para hablar en lenguas, Sino para Predicar el Evangelio de Cristo con Poder, y con denuedo. Hoy si puedo decir confiadamente, Soy Salvo, no porque acepté a Cristo, sino porque Cristo me acepto, me cambio, me perdonó y me dio nueva vida. Gloria a Dios.
El error de los predicadores es decirle a la gente que acepten a Cristo, (Como si Cristo necesitara de nosotros) Cristo no necesita que Nadie le acepte, somos nosotros los que necesitamos ser aceptados por Cristo nuestro salvador, para perdón de pecados y una transformación sobrenatural, es ahí cuando nacemos de nuevo. Ahora ya no digo Cristo te ama, sino que ahora digo: Arrepientete de tus pecados para que Cristo te ame.

Dios les bendiga.


Imagen de Bianca Rodriguez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Bianca Rodriguez - Wednesday, 12 de August de 2009, 11:37
 
Saludos nuevamente.
Muy lindo testimonio, pero eso es común en las iglesias cristianas no crees? especialmente los pentecostés, hacen el llamado para pasar al frente, preguntando: Alguien quiere recibir a Cristo como Salvador?
Alguien necesita de oración? pasen adelante.
Alguien quiere reconciliarse con el Señor? pase al frente.
Es eso bíblico? si lo es. Me podrían dejar la cita? Gracias.
Yo creo, es mi opinión, que cuando uno acepta el plan de Salvación, pide perdón y Cristo nos acepta, nos perdona, como tu dices, es cuando hay un cambio, ese cambio es de adentro hacia afuera, pero como que los pastores están más interesados, en lo exterior, lo físico, lo material, cómo van vestidos, cuantos pasaron al frente, cuantos aceptaron, cuantos se reconciliaron, y como tu dices to brag about it. Y se les olvida darle la gloria a Dios, y se les olvida darle seguimiento, a las almas.
En Marcos 16 dice que hay que predicar el evangelio, luego en Mateo 28 dice que hay que discipular, pero como que lo hacemos al revés.
Bueno espero leer más temas.
Dios te bendiga, sigue adelante, me gusto la frase de "Siervo Inútil" eso es lo que somos hasta que Cristo venga nuevamente.

Saludos.
Bianca R.

Imagen de Osman Lopez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Osman Lopez - Friday, 25 de September de 2009, 13:54
 
Muchas veces decimos que somos Cristianos y participamos de las cosas que el mundo hace. Decimos que Somos Salvos y negamos a Jesucristo, Predicamos el amor, aborreciendonos unos a otros. Llamamos bueno a lo malo y malo a lo bueno.

Cómo sabes si eres salvo???.
EXAMINATE A TI MISMO. No te engañes!!

2 Corintios 13:5

5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Dios tenga misericordia de nosotros.

Jesucristo es El Camino, La Verdad, y La Vida.

Imagen de Bianca Rodriguez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Bianca Rodriguez - Monday, 28 de September de 2009, 00:35
 
Cómo sabes si eres salvo???
Porque el pecado que antes practicabas, ahora lo detestas.
porque al Dios que antes no querias, ahora lo amas.
Porque ahora buscas de Dios, y compartes su amor.
Porque antes eras mentiroso, ahora predicas la verdad.

Porque examinandote a ti mismo no encontraste nada bueno, hasta que Cristo llenó tu vida y todos los vacíos de tu corazón fueron llenos de su presencia, de su compación, de su bondad y de su amor, y eso es lo que ahora das, de la abundancia de tu nuevo corazón.

Chaito y bendiciones.

Bianca

Imagen de Osman Lopez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Osman Lopez - Monday, 28 de September de 2009, 14:16
 
Bendiciones Hna. Bianquita

Amen, así es Esxaminemosno.

2 Corintios 13:5

Dios te bendiga.



Imagen de Bianca Rodriguez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Bianca Rodriguez - Wednesday, 30 de September de 2009, 22:45
 

Hola Osman, Dios te bendiga.

Eso mismo pensaba, Tenemos que examinarnos todos los días, para caminar como dios quiere que caminemos.

Hasta la próxima, Saludos.
Chaito.

Salmos 15

1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?


2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.


3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.


4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;


5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Imagen de Osman Lopez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Osman Lopez - Thursday, 1 de October de 2009, 15:05
 
Bendiciones Bianquita

El salmo que dejaste lo dice todo, creo que así es que tambien podemos examinarnos y ver si verdaderamente somos salvos.
Dios te Bendiga.


Salmos 15 (Reina Valera 1960)

1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?


2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.


3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.


4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;


5 Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El que hace estas cosas, no resbalará jamás.


Imagen de Bianca Rodriguez
Re: Cómo sabes que eres Salvo / a ?
de Bianca Rodriguez - Monday, 5 de October de 2009, 00:47
 
Ciao Osman

"Señor, Dios de Israel, no hay Dios como tú arriba en el cielo ni abajo en la tierra, pues tú cumples tu pacto de amor con quienes te sirven y te siguen de todo corazón."
    1 Reyes 8:23

   

DIOS es el único que nunca te defraudara y el siempre
cumple su pacto de AMOR.

DIOS te bendiga