Imagen de susan palomino
la musica rock
de susan palomino - Monday, 20 de October de 2008, 21:50
 

la musica rock, hip hop, regaee, salsa, etc. es un tema muy discutido, en algunas congregaciones es censurado, pero en otras es muy utilizado para poder ganar a los jovenes para cristo, lo mismo la utilización de luces, reflectores de colores en los conciertos; en eso no entiendo porque lo prohiben no veo nada de malo, en los conciertos de cantantes muy conocidos yo he visto que lo han empleado y es muy bonito.  

Dr. Alberto Ortiz
Re: la musica rock
de Dr. Alberto Ortiz - Tuesday, 21 de October de 2008, 11:34
 

Una de las razones por la cual en muchos lugares este tipo de música o actividad es censurado es por temor de ser acusados de copiar al mundo. Si en realidad tomásemos el tiempo para analizar el contenido de esta música vamos a encontrar que aun allí hay mensaje de parte de Dios. Históricamente sabemos que aun la música "conservativa" también tuvo resistencia en sus comienzos básicamente por la misma razón. Cuando esta música que hoy muchos la desprecian porque no la entienden sea aceptada vendrá otro tipo de música que también será despreciada de muchos. Esto es un ciclo que seguirá ocurriendo.

Personalmente prefiero la música conservativa y contemporánea. Pero esto no quiere decir que porque mi preferencia sea esta la otra música esta mal. Cada uno usa las herramientas que necesita para poder llevar el mensaje de salvación. Claro esta que la música tiene varios propósitos. Uno de ellos es de alabar a Dios, otro es de presentar mensajes, otro es por entretenimiento, etc. Lo que debemos de cuidarnos es que no estemos tomando la música con un propósito equivocado.

La Biblia nos enseña que nuestras conversaciones deben de incluir "cantos espirituales". Muchos no aceptan la música de hoy como cantos espirituales pero esto no invalida el propósito de los cantantes y/o autores. Si el propósito del corazón es de alabar a Dios y presentar el mensaje de Dios quienes somos nosotros para juzgar el tipo o modo de la música.

Imagen de Osman Lopez
Re: la musica rock
de Osman Lopez - Tuesday, 21 de October de 2008, 19:21
 

Tienes razón al decir que es un tema muy discutido y yo le agregaría Polemico y Controvercial. Personalmente, no estoy de acuerdo con algunas posturas de la alabanza y la música que algunos llaman “Cristiana” el día de hoy. No me convence la idea de tomar música mundana y ponerle letra cristiana para cantarle al Señor, tampoco me gusta trasladar a un servicio las mismas expresiones, actitudes y escándalos que se realizan en los conciertos de rock o en lo secular del mundo pecador. Pero una de las cosas que menos me gusta, es que cuando hago esta pregunta del pequé traer al mundo dentro de la iglesia sabiendo que la amistad Copn el mundo es enemistad con Dios? Siempre me dan el siguiente argumento “Son jóvenes, así son ellos; hay que entenderlos y tolerarlos” Esta idea además de no ser convincente, resulta un insulto a la “Juventud Cristiana” . Me hace pensar que quienes piensan así tienen un modelo de juventud pervertido. Talvez cuando piensan en un joven piensan en un artista de rock, rap o hip hop que se goza manifestando su homosexualidad y hay que aceptarlo sabiendo su actitud irresponsable y depravada, rebelde a todo lo que tenga que ver con autoridad y con la palabra de Dios.

Se les olvida que la Biblia tiene otro concepto de JUVENTUD. Cuando la Biblia habla de jóvenes, se refiere a cuatro muchachos que dispusieron NO contaminarse con la comida el del rey. Se refiere a tres jóvenes atados dentro de un horno de fuego dispuestos a morir antes que ceder a la idolatría o al pecado del mundo, Cuando la Biblia habla de jóvenes habla de un jovencito que se enfrentó a un gigante- derrotándolo en el nombre de Dios, habla también de un joven que en vez de pedir riquezas y placeres pido Sabiduría, y Entendimiento, también habla de un jovencito que hablaba con los maestros de la ley dejándolos boquiabiertos por su capacidad espiritual. Pero principalmente de aquel joven Maestro que abrió sus brazos y murió en la cruz del calvario para darnos vida, paz, gozo y acceso al trono de la gracia a través de su resurrección.

El que de corazón haya aceptado a Cristo como Señor y Salvador. Muestra un cambio de conducta que se manifiesta exteriormente, un cambio que es representado en Una Nueva Criatura, y poder decir “Las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas” “Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí” Una nueva criatura busca de Dios, busca vivir en plenitud no en placer, en amor, no en desobediencia, en pureza, no en pecado. Todo lo que respire alabe a Jehová, Alábalo de corazón.

Yo fui Joven, mundano, perdido, pelo largo rocanrolero, parrandero, fiestero y tomador (borracho) Pero desde que Cristo me rescató y me salvo hace 7 años TODO cambio soy una nueva persona, que TRATO de vivir dando un buen testimonio, y esa es la razón por la cual no comparto la música mundana porque personalmente me trasporta nuevamente al mundo de pecado en que vivia, quizas ahora le pongan un mensaje a Dios, pero el ritmo y la música es la misma. Simplemente ya no me agrada.

La iglesia para mí es un lugar sagrado, donde llegamos al lugar santísimo a la misma presencia de Dios a buscar su rostro y sus bendiciones. Llegarías con pantalones rotos, y pelos parados o teñidos sólo porque eres joven, o llegarías con un corazón Limpio y Agradable con Alabanza y Adoración, o con brincos y griterías? Es solamente Una Opinión Personal, Dios trata con cada individuo de una manera diferente. Y la mía fue una limpieza completa.

Perdón por extenderme tanto..

Dios te bendiga. y no te dejes influenciar por nadie.. Sigue tu instinto y tu corazón y agrada a Dios de la forma que sóla tu puedes hacerlo.

Imagen de Lourdes Rangel
Re: la musica rock
de Lourdes Rangel - Wednesday, 22 de October de 2008, 14:12
 

Ozman Lopez:

Apreciable hermano en Cristo.  Ya usted conoce algo de mi forma de ver las cosas espiritualmente hablando.  Le he tenido como alumno en el I.B.H.V., y desde un principio que le conoci; pude darme cuenta que Dios ha hecho una obra redentora en su vida.  Me gozo por ello.  No deje que nada; ni nadie; le haga pensar de otra forma que no sea respaldada por la palabra de Dios.  No se trata de aprentar ser cristianos inmaculados.  Perfecto solo Jesucristo.  Mas bien se trata de reflejar a Cristo en nuestras vidas; no contaminandonos con las influencias de este mundo. 

Lei detalladamente su opinion.  Dos cosas quiero aportar por el momento:

1.  Le felicito por ser un cristiano conforme al corazon de Dios; y no conforme al pensar de los demas.  Siga como va: su final recompensa es la vida enterna.  Siga defendiendo la verdad de la palabra de Dios; por sobre quien sea; y quien se oponga a la sana doctrina no adulterada por los hombres. 

2.  Voy a escribir sobre este tema en mi pagina Web.  No se lo pierda; sera bendecido.  Como usted esta registrado en mi pagina Web www.LourdesRangel.com le caera automaticamente el tema; una vez que lo suba a la pagina Web.

A todo creyente interesado en este polemico tema sobre la musica dentro de la iglesia de Cristo; le invito a que este pendiente al tema que pronto expondremos para gloria exclusiva de Jesus.  Dios bendiga tu vida hermano Osman Lopez.  Dios bendiga a todo lector que se esfuerza dia a dia; por agradar a Dios.  

Me tomo el atrevimiento de escribir mi pagina Web en este sitio; dado que apoyo este hermoso ministerio de ensenaza en unidad cristiana con los directores de este plantel educativo.  De antemano se que no habra ningun desacuerdo departe de ellos.  Bendiciones.

EN UNOS 15 DIAS MAS EL TEMA YA ESTARA EN MI PAGINA WEB.  DIOS ME LOS BENDIGA.

Lourdes Rangel Ministries

The Colony, TX.  

cristoenmi@sbcglobal.net 

 

Imagen de Bianca Rodriguez
Re: la musica rock
de Bianca Rodriguez - Monday, 3 de August de 2009, 18:19
 
Santiago 4

4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.