Imagen de Fernando Carranza
Petición por salvación.
de Fernando Carranza - Sunday, 16 de December de 2007, 21:26
 

Queridos hermanos: quiero pedirles que se unan en oración conmigo para liberarme del pecado de la tentación que me viene acosando desde hace unos tres meses y me tiene profundamente abatido, me cuesta muchísimo salir, puedo hacerlo unos días pero otros no, les suplico en el nombre Sacratísimo de Jesús que oren por mí, por la unidad de mi familia, por la fidelidad en el matrimonio, pero por sobre todo por el perdón de mis pecados y mi conversión (además voy a confesarme en estos días). Muchas gracias hermanos y que Dios los bendiga.

Fernando Carranza

Imagen de Israel Tapia
Re: Petición por salvación.
de Israel Tapia - Monday, 17 de December de 2007, 05:54
 

APRECIADO FERNANDO- CUENTA CON NUESTRAS ORACIONES. LA VIDA, MI VIDA, TU VIDA: TODO COMIENZA CON DIOS

 

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
      en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
      sean tronos, poderes, principados o autoridades:
   todo ha sido creado
      por medio de él y para él.

Col. 1:16

  

El ateo Bertrand Russell dijo:  “A menos que asumas que hay un Dios, la pregunta del propósito de la vida no tiene significado alguno.   El propósito de tu vida y al mía no tiene que ver nada contigo mismo.  El propósito de Dios para ti, el proposito de tu vida es mas grande que tus logros personales, mas que to propia paz mental; aun mas que tu propia felicidad.

 

Es mas grande que tu familia, que  tu trabajo, y aun mas que tus sueños y ambiciones mas atrevidas.  Si tu quieres saber para que fuistes colocado en este planeta, tienes que comenzar con Dios.  Tu naciste por su propósito (su proposito fue que nacieras) y naciste para su proposito.

 

¿Porque la gente está confundida (aun cristianos confundidos) en cuanto a su propósito en la vida?   Simplemente porque empezaron en el punto de partida equivocado: enfocados en sí mismos.

 

Casi todo el tiempo hacemos preguntas egoístas centralizadas en nosotros y en nuestras necesidades.

            ¿Que es lo que yo quiero ser en la vida?

            ¿Que debo hacer con mi vida?

            ¿Cuales son mis metas, mis ambiciones, mis sueños, mi futuro?

 

Nos enfocamos en nosotros mismos – Y eso nunca revelará cuál es el propósito o razón para vivir.

            “Por Jehova son guiados los pasos del hombre y el aprueba su camino.”

 

Nunca vas a encontrar el propósito de tu vida en los libros, en las películas, en los seminarios y ni siquiera dentro de ti.

            1.      Has tratado eso y no ha funcionado.

2.      Tu no te creaste a ti mismo.

3.      Si tu no te creaste a ti mismo, entonces tampoco tienes la facultad de decir para qué fuistes creado.

 

El salmista decía: 

“Venid adoremos y postremonos, arrodillemonos delante de Jehova.  Porque el nos hizo y no nosotros a nosotros mismos.  Pueblo suyo somos y ovejas de su prado…”

 

Ejemplo:  Si pongo en tus manos una nueva invención, nunca sabras como usarla, ni para que sirve, hasta que el inventor te explique como.

 

Tu y yo no podemos llegar a cumplir el propósito de Dios comenzando con el enfoque en tí mismo.

 

1.      Tenemos que comenzar con Dios y en Dios, tu creador.

2.      Existimos porque Dios quiso que existieramos

3.      Tu fuistes creado por Dios y para Dios hasta que tu no entiendas eso, la vida no tendrá sentido para ti.

4.      Te sentiras desanimado, frustrado, sin deseos de hacer nada hasta que entiendas para que Dios te creo y porque.

 

¿Porque tenemos que conocer a Dios?

1.      En Dios descubrimos nuestro origen.

2.      En Dios descubrimos nuestra identidad (quienes somos)

3.      En Dios descubrimos nuestro significado.

4.      En Dios descubrimos nuestro propósito.

5.      En Dios descubrimos nuestro destino.

 

Mucha gente trata de usar a Dios para su propia realización personal.

1.      Tu fuiste creado para Dios y no Dios creado para ti.

2.      La vida es dejar que Dios te use para sus propósitos; y no nosotros usar a Dios para nuestros propósitos.

 

Hay personas que son exitosos porque se han disciplinado a sí mismos: Considera tus sueños, Clarifica tus valores, Establece tus metas, Descubre aquello para lo cual eres bueno, Aspira lo mas alto, Ve por aquello que esta adelante, Se disciplinado, Envuelve a otros, nunca te rindas.

 

Todo esto es magnifico para aquellos que anhelan alcanzar una meta.  Si ten concentras en ello lo lograras.  Pero, ser exitoso en alcanzar una meta y cumplir con el propósito de la vida no es lo mismo.  Tu puedes ser muy exitoso, lograr tus metas, y llegar a la cúspide de acuerdo al sistema del mundo y aun asi no encontrar el propósito por el cual fuistes creado.

 

Inclusive muchos creen que las siguientes frases o refranes son versos bíblicos y en realidad son parte de ese sistema del cual hablo:

            “Ayudate que yo te ayudare.”

            “Has bien y no mires a quien.”

            “Espero que obtengas todo lo que tu deseas para mi”

            “En la union está la fuerza.” Y otros.

 

Son solo temas de ayuda propia y personal, precisamente porque estamos enfocados en nosotros mismos.  El asunto no es lo que nosotros tenemos que hacer o ser en la vida, sino en conocer y descubrir para que Dios nos creo. Para que Dios te creo.

 

La pregunta es ¿como logramos eso?  ¿Cómo yo descubro el propósito para que fui creado?

 

Tu tienes dos opciones:

1.      La primera es especulación – esto es lo que la mayoría de las personas hacen.

a.      Hacen conjeturas

b.      Se pasas adivinando

c.       Hacen sus propias teorías u opiniones

 
Cuando la gente dice: “Yo siempre pense que la vida es…” En realidad lo que estan diciendo es:  “Esto es lo mejor que yo puedo hacer.”

Por miles de años los gentes geniales y filosofos profundos han trado de definir el proposito de la vida.  Y aunque la filosofía es muy importante, en lo que respecta a determinar o descubrir el proposito de la vida, lo que los filosofos hacen es especular.

 

2.      La otra alternativa es gracias a Dios y a su Palabra es: Revelación.

a.      Podemos ir a la Escritura y ver lo que Dios dice y que nos ha revelado en su Palabra.

b.      La mejor menera de saber como funciona una invención es ir al creador de la invención y especular.

c.       Dios no es solo el punto de partida de nuestra vida, sino la fuente misma.

d.      Para tu descubrir tu propósito en la vida tienes que ir a Dios y a su Palabra.

e.      No puedes depender de la sabiduría del hombre, ni del mundo.

f.        Tienes que construir tu vida sobre las eternas verdades de Dios.  Nunca lo lograras dependiendo de:

(1)   La filosofía y psicología popular de nuestras escuelas y centros de enseñanza corruptos y anti cristianos.

(2)   No lo lograras con moticación personal (Self-motivation, self-help)

(3)   No lo logrars con pensamientos positivos e inspiracionales.

 

Mira lo que Dice la Biblia: Romanos 12:1-2

“Asi que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que pensenten sus cuerpos en un sacrificio vivo, diario, santo, agradable a Dios que es vuestro culto de la razón. No sean conforme a este siglo (sistema) sino transformense para que comprueben (descubran) cual es la Buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

 

Este verso nos dice en forma fundamental y solida tres cosas importantes.

 

  1. Tu vas a descubrir tu identidad y proposito a traves de una relación personal con Jesucristo.

    1. Si no tienes esa relación estás incompleto. 

  1. Dios estaba pensando en ti o penso en ti, aun antes de que tu pensaras acerca de El.

    1. Su propósito para ti existen desde antes de tu concepcion.

    2. El planifico tu propósito desde antes de que tu existieras

    3. Dios lo hizo sin tu opinion ni tus ideas

              Es cierto que tu puedes elegir tu carrero, tu esposa, tus hobbies, y otras cosas,
              pero tu no puedes elegir tu propósito.

 

  1. El propósito para tu vida encaja con un propósito divino mas grande, diseñado para la eternidad.

    1. Sin Dios mi vida no tiene sentido.

    2. Sin Dios mi vida no tiene significado.

    3. Sin Dios mi vida no tiene proposito.

 

Conclusión: Queridismo amigo Fernando-haz esta oracion conmigo ahora mismo.

Rezemos juntos: "Amantisimo Dios- Tu conoces mi levantarme y mi acostarme. Sabes de la tremenda lucha que estoy librando con las tentaciones y mis debilidades. Perdoname por enfocarme en mi propio poder humano para vencer mis debilidades y tentaciones. Ahora mismo renuncio al deseo de seguir controlando mi vida con mis propias fuerzas y te cedo el control absoluto de ella. Me conecto a tu fuente inagotable de poder... Abro mi mente a la posibilidad de comenzar uina nueva vida a tu lado...Abro mi corazon a tu generosa gracia perdonadora y abro mi corazon a Jesucristo para que el llene mi vida con su amor. Estas cosas te pido en el precioso nombre de tu hijo Jesucristo. Amen.

Pensamos en nuestro propósito en mi propósito.

 

Punto para considerar:  No tiene que ver conmigo ni con lo que yo quiero ser.

 

 

Pregunta a considerar:  A pesar de la propaganda, ¿Cómo puedo recordar todo el tiempo que la vida es realmente vivir para Dios y no para mi mismo?

Imagen de Fernando Carranza
Re: Petición por salvación.
de Fernando Carranza - Tuesday, 18 de December de 2007, 02:42
 

Gracias hermano Israel, muchas gracias por ayudarme a clarificar mi vida y mi posición, y quiero entregarme completamente al Señor como lo hacía hasta hace unos meses, porque sentía Su Presencia en mi y era feliz. Ahora me entrego por completo en cuerpo y alma a Mi Creador, a Mi Salvador para que tome posesión de mi y me transforme en un instrumento para Su Gloria, para ser como el árbol plantado a orillas del río de la Vida, que da su fruto a su tiempo y al que no se le marchitan las hojas. Gloria a Ti Señor, bendice a mi hermano Israel y a todos los que integran este sitio. Amen.