Imagen de Karla de los Ángeles M.P
Origen de la Biblia... ¡Ayuda, please!!!!!
de Karla de los Ángeles M.P - Wednesday, 7 de November de 2007, 20:27
 
Hola a todos, no soy cristiana (ni quisiera serlo nunca en mi vida) pero necesito ayuda con algo... Si alguien puede, por favor respóndame: ¿Qué origen tiene la Biblia? Es para un trabajo del colegio de mi hermanito, su profesora le ha mandado a investigar esto y no estuvo de acuerdo con el trabajo que le ayudé a hacer a mi hermano y lo mandó a que lo hiciera de nuevo (a mi parecer, quiere aplicar un lavadura de cerebro, que no logrará) pues la señora es una fanática del evangelio... ¡Ayuda, please!
Imagen de Osman Lopez
Re: Origen de la Biblia... ¡Ayuda, please!!!!!
de Osman Lopez - Thursday, 8 de November de 2007, 02:38
 

Hola Karla de los Ángeles

Su pregunta carece de sentido en todo aspecto de la palabra.  Para empezar no se necesita ser cristiano para saber que es la biblia. Si pregunta en sentido lógico general Biblia significa Biblioteca.  Ahora que clase de biblia es la que quiere saber su origen? La biblia inspirada por Dios? la Biblia mormona? la biblia de los Testigos de Jehová? la biblia atea? o la biblia satanica?. La biblia de las diferentes religiones?  etc. etc.

Bueno suerte con la tarea de su hermanito, y Que Dios los bendiga y los ilimine.  Y siga el consejo de Abdón Morales y sería mejor que consulte en una enciclopedia empezando con la definición de la palabra "Biblia"

Imagen de Israel Tapia
Re: Origen de la Biblia... ¡Ayuda, please!!!!!
de Israel Tapia - Thursday, 8 de November de 2007, 07:31
 
Pablo concluye en 2 Timoteo 3:16,17 diciendo que La Biblia  es la palabra inspirada de Dios y la que nos hace estar “equipado para toda buena obra”. La palabra de Dios es la que nos equipa para el ministerio. La gente viene a nosotros porque quieren la perspectiva de Dios sobre la vida - no tan sólo nuestras opiniones.La Palabra de Dios es una revelación objetiva, proposicional (1 Tesalonicenses 2:13; 1 Corintios 2:13), verbalmente inspirada en cada palabra (2 Timoteo 3:16), absolutamente inerrante en los documentos originales, infalible, y exhalada por Dios. Enseñamos la interpretación literal, gramatical-histórica de la Escritura la cual afirma la creencia de que los capítulos de apertura de Génesis presentan la creación en seis días literales (Génesis 1:31; Exodo 31:17).  En conclusion Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, plenamente inspirada y sin error en los manuscritos originales, escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, y que tiene autoridad suprema en todo asunto de Fe y conducta.  (Juan 17:17; Rom. 15:4; 2 Tim. 3:16, 17; 2 Pedro 1:19‑21)

Dr. Alberto Ortiz
Re: Origen de la Biblia... ¡Ayuda, please!!!!!
de Dr. Alberto Ortiz - Thursday, 8 de November de 2007, 12:09
 

Estamos para ayudarla.  Si desea que su pregunta alcance más audiencia favor de usar el foro de temas generales donde le podrán dar mas ayuda sobre este tema.  Al hacer investigaciones sobre cualquier tema es de grande ayuda si toma una posición neutral acerca del tema.  La ciencia a usado la Biblia por años para hacer sus investigaciones y mayormente como libro histórico.  Los críticos de la Biblia la han usado para quitarle crédito.  Los cristianos la usamos como guía al mejor conocimiento de Dios.  Es pues una colección de escritos por más de cuarenta autores de todo nivel social.  El resultado de su estudio depende de nuestro propósito al estudiarla.

Rev. Alberto Ortiz