Imagen de john de jesus estias
Sacando cuenta
de john de jesus estias - Tuesday, 22 de May de 2007, 16:16
 

la mayoria de los creyentes son parte de congregaciones de menos de cien personas. Faltando ministros que vengan a compartir, se dependen de sus propios recursos ministeriales para hacer toda tarea laica. Comparten experiencias, inquietudes, preocupaciones, derrotas y victorias. Pueden ver la diferencia entre lo que se predica en los medios y lo que viven ellos. Cuando llega el momento de celebrar una campana publica, es con los recursos de muchas iglesias que se logra la participacion de ministerios publicos y el resultado es una cosecha de creyentes nuevos.

En la vida de una congregacion hay un sinnumero de cosas que pueden pasar. Hay nacimientos, los jovenes se mobilizan, se casan y se levanta una nueva generacion de ministros laicos. Hay sanidad para los enfermos, hay consuelo para el sufrimiento, hay inspiracion y direccion por la palabra, hay manifestaciones divinas en las conversaciones, hay oraciones que dios dirige, hay suenos, visiones, avivamientos y llamados al ministerio.

El pastor local vive en las trincheras. Para sobrevivir tiene que desechar toda teoria que no rinde resultados, tiene que depender de Dios para lograr que su iglesia pueda cumplir su destino. Como constructor solo tiene vigas, se combinan vigas para crear columnas, se usan vigas para conectar columnas. Se levanta un techo, si saca una viga, cae parte del techo, si saca una columna puede caer el techo completo.

El mantener al edificio puede ocupar a uno por toda una vida, mas la vision que da Dios le proporciona al constructor planos para convertir una sala de emergencia en un hospital. Se toma tiempo para cortar vigas y columnas, mas Dios apremia a los que se atreven a esperar lo imposible.

La congregacion local es la iglesia, toda moda puede introducirse, mas ellos saben que solo lo biblico permanece. Ellos saben juzgar las mensajes segun su experiencias, saben que los rumores de guerra son solo rumores, saben diferenciar entre hecho y especulacion.

La iglesia no esta en peligro, no esta dormida, no esta entretenida, el evangelio se esta predicando, no hay persecucion, las falsas doctrinas se aceptan por solo  un porcentaje pequeno del pueblo. Mas llegara el momento en que todo cambiara, asi que asumamos el papel que nos toca aunque no sabemos el momento del fin, asuma y cumpla tu destino.