Imagen de Israel Tapia
Re: Unas preguntitas
de Israel Tapia - Thursday, 4 de January de 2007, 02:31
 

 

“Lo que creemos de Dios es lo más importante de nosotros.”        DIOS ES REAL

Dios DICE que existe. (Is. 43:10)

Las ACCIONES directas de Dios muestran Su existencia. (Elías y el fuego – I Reyes 18:24-39)

La HISTORIA humana muestra Su existencia. (Hechos 17:26-27)

La NATURALEZA muestra su existencia. (Gen. 1:1, Rom. 1:19-20, Hech 14:16-17)

Pregunta  a los animales (Job 12:7-9)

Estudia las estrellas (Sal. 19:1-6)

Nota la naturaleza (Sal. 104:10-25)

PERSPECTIVAS PERSONALES CLAVES

No importa cuán cierta es una verdad, puede parecer frío y distante hasta que vemos cómo encaja en nuestras vidas. ¿Cómo la verdad de la realidad de Dios encaja en ti de una manera personal? ¡ADORACION! Como creyentes, reconocer que Dios es real es una expresión de adoración en nuestras vidas. Puedes usar las cuatro verdades de abajo como una inspiración para tu adoración personal.

Piensa en el poder y el control de Dios mientras recuerdas algunas de las cosas significativas que El ha hecho en tu vida.

No tienes que ser un profesor de historia para ver el trabajo de Dios en la historia humana. Piensa en el hecho de que toda la historia se divide por la vida de Cristo. Considera cómo los últimos años han mostrado que el más poderoso de los gobiernos humanos se levanta y cae. Aunque la humanidad es a menudo mala y rebelde, apunta algunas notas acerca de cómo la historia muestra que Dios todavía está en el control.

4. Dios es Dios es Dios es  A TRAVES DE SU HIJO.Dios es primeramente el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

·        (Mateo 3:17, Juan 5:17-23)

·        Dios es el Padre PERSONAL de TODO aquel que cree en Jesús. (Gal. 3:26, Juan 20:17)

·        Según Juan 8:42-47, ¿Quién es el “padre” de aquellos que no creen en Jesús? El DIABLO.

 

Dios se relaciona con nosotros como un Padre perfecto que se relaciona con sus hijos:

Nuestro Padre está dispuesto a hacer SACRIFICIOS. El envió al Hijo al mundo para morir como nuestro Salvador. (Juan 3:16, 5:37, I Juan 4:14)

Nuestro Padre tiene COMPASION y amor por Sus hijos. (Sal. 103:13, II Cor. 1:3)

Nuestro Padre GUIA a Sus hijos. (Prov. 3:12)

Nuestro Padre conoce nuestras necesidades antes de que se las pidamos (Mat. 6:8, Mat.7:9-11), por eso oramos, “Padre nuestro.” (Mat. 6:9)

Nuestro Padre nos RECOMPENSA (Mat. 6:19, Heb. 11:6)

Nuestro Padre nos hace sus herederos (Rom. 8:15)

Nuestro Padre nos ANIMA (II Tes. 2:16)

Nuestro Padre no muestra favoritismo entre sus hijos.

 

El da acceso a la EQUIDAD.(Ef. 2:18)

El bendice a todos RICAMENTE. (Rom. 10:12)

El juzga a todos IMPARCIALMENTE. (I Pedro 1:17)

 

Jesús nos dijo: El que me ha visto a MI ha visto al Padre.

          (Juan 14:8-9) Perspectiva Personal Clave

Algunas personas pasan un tiempo difícil tratando de pensar en Dios como “padre” debido al modelo de un padre que tuvieron mientras crecían.

Una ruptura refrescante puede ocurrir cuando empieces a ver a Dios como el padre que nunca tuviste, ver a Dios como el Padre que cumple lo que tu padre nunca cumplió.

 

Algo que puedes hacer para dar a tu vida una nueva perspectiva es orar la siguiente oración (Ora esas partes que son apropiadas para tu vida y agrega a la oración lo que tu necesitas): “Dios, ahora te acepto como el Padre que nunca tuve. Estaba decepcionado con mi padre... pero Tu nunca me decepcionarás. Nunca conocí a mi padre terrenal.... pero ahora te conozco a Ti. Estaba herido por mi padre terrenal... pero estoy protegido por Ti. Fui ignorado por mi padre terrenal...pero tengo tu completa y constante atención. Nunca pude llenar las expectativas de