Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Devocional Diario Enero 31 de 2022
de Dr. Alfonso Diaz - Monday, 31 de January de 2022, 14:42
 
Descripción Detallada de los Falsos Maestros (2da. Parte).

“…recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores” (2 Pedro 2:13 VRV 1960).

Recibiendo el galardón de su injusticia; aquí también seguiremos la Versión Moderna: Sufriendo mal como recompensa del tal hacer. Esta es una explicación de las últimas palabras del versículo 12: el perecer en su propia perdición es sufrir la justa paga de su propia conducta. Ya que reputan por delicia, etc.; el original parece favorecer la traducción de la Versión Hispano-Americana: Ellos se recrean en gozar de placeres a la luz del día; es decir, no se avergüenzan de practicar a la luz del día sus actos de disolución e inmoralidad que ordinariamente se practican bajo el velo de la noche—fuerte acusación esta. Estos son suciedades y manchas, aquí empieza la lista de calificaciones despreciativas ya mencionada, y que son capaces de varias traducciones; por ejemplo, las dos de este versículo tienen en otras tres versiones las traducciones siguientes: manchas y tachas, manchas y maculas, manchas y borrones. Los cuales comiendo con vosotros; la palabra traducida comiendo puede referirse a distintas clases de comidas, sean ágapes, la cena del Señor, o fiestas ordinarias. Juntamente se recrean en sus errores; aprovechando estas oportunidades para inducir a los fieles con sus engaños . Algunos manuscritos griegos tienen la palabra que quiere decir ágapes (fiestas de amor), en vez de la que significa errores, pues las dos palabras (apatais, agapis) son muy parecidas en el original, y no sabemos cuál sea la correcta.

Nota: Finalizaremos con la segunda carta de Pedro, en nuestros Devocionales del mes de Marzo 2022.

Dios te bendiga,

Rev. Dr. Alfonso Diaz – Ministerio Creando Conciencia

Cortesía del Ministerio Creando Conciencia, ministerio dedicado a la enseñanza y predicación del evangelio a la luz de las escrituras. Para Más información visita nuestra página en http://ministeriocreandoconciencia.org