Imagen de Dr. Alfonso Diaz
Si Dios te dice: "Pideme lo que quiera, estas seguro/a lo que le vas a pedir.
de Dr. Alfonso Diaz - Friday, 25 de December de 2020, 15:08
 
Si Dios te dice: “Pídeme lo que quieras que yo te dé”, ¿Qué le pedirás?

Estamos pasando por momentos tremendos. Momentos de ansiedad, de miedo, de incertidumbres, de inseguridad. Nos ponemos a orar y a pesar de tantas necesidades, no sabemos que pedirle a Dios. Muchos se apoyan en la idea de que “Dios sabe lo que yo necesito”

En el libro de 2 Crónicas capitulo uno, encontramos una historia, la cual quizás muchos de nosotros la hemos leído. Por lo menos yo la he leído muchas veces, he ensenado de esa historia, he predicado de ella varias veces. Pero hoy mientras repasaba mi Biblia buscando alguna porción para leer en esta mañana, me vino a mi mente esta porción de la Palabra, la cual quiero compartir con todos ustedes.

Este capítulo comienza diciéndonos: “Salomón hijo de David fue afirmado en su reino, y Jehová su Dios estaba con él, y lo engrandeció sobremanera”. Podríamos deducir de este versículo, que Salomón lo tenía todo, en palabras boricuas, “Salomón estaba bien parao”. Tenia lo mas importante, “Dios estaba con él”.

El capitulo sigue diciendo que Salomón convoco a todo Israel, a jefes de millares y de centenas, a jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, jefes de familias. “Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto”. “Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé”.

En estos días que estamos pasando, donde estamos pasando por unas situaciones que nunca antes hemos pasado, encerrados en nuestros hogares, sin atrevernos a salir para fuera. Tratando de rendir nuestros comestibles porque ya en algunos lugares los supermercados están siendo cerrados. ¿Qué tú le pedirías que Dios te dé? Yo estoy seguro de que en nuestra impaciencia tendríamos una gran lista.

El verso 10 nos dice lo que Salomón pidió. “Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo …” El verso 11 nos da la respuesta de Dios a la petición de Salomón. “Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia… Sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti” (v. 11).

Yo creo que empezando conmigo, tenemos que cambiar nuestra manera de pedir. Los discípulos de Jesús estaban preocupados por lo que habrían de comer y lo que habrían de vestir. “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida mas que el alimento, y el cuerpo mas que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho mas que ellas? (Mateo 6:25-26).

Pidámosle a Dios que nos de Sabiduría y conocimiento para poder sobrevivir con lo que ya El nos ha dado. Acuérdate que tu y yo somos lo mejor de su creación. “No temas ni desmayes; Yo no te desamparare ni te dejare; Yo te sustentare con la diestra de mi justicia”.

Dr. Alfonso Diaz – Presidente IBHVI