Imagen de john de jesus estias
El Apocalipsis segun el viejo testamento. Parte I.
de john de jesus estias - Thursday, 2 de October de 2008, 19:23
 

I. Para comenzar, voy a definir las destrezas y tareas necesarias para dar comienzo al estudio.

El primer problema es establecer una cronologia. La mayoria de los creyentes creen que el rapto es el evento mas importante del apocalipsis y que su ubicacion depende de solo 3 opciones; 1. Antes de la tribulacion. 2. en medio de la tribulacion. 3. Despues de la tribulacion.

Ademas de haber un problema de como establecer la cronologia del rapto, hay muchos que creen que el proposito de Dios es que su pueblo sufra como parte de un proposito escatologico.

Estamos entonces con lo que que cree la mayoria, que solo hay dos opciones; 1. el justo es guardado en medio del juicio. 2. el justo es quitado de en medio.

El tercer problema es resolver y aclarar la relacion entre Mateo 24 y el apocalipsis.

Nuevamente hay dos opciones; 1. Se habla frente a la iglesia gentil. 2. Se habla frente a la iglesia hebrea.

II. Ahora nos toca determinar la metodologia necesaria;

El primer paso es adquirir detalles y poder entenderlas antes de asignar una interpretacion al conjunto de detalles. Es necesario poder entender el pasado antes de poder entender el futuro, los dos estan estrechamente ligados y son uno.

El segundo es poder discernir y hacer uso de mas de 80 precedentes qu explican cada evento mayor del apocalipsis. Hay ministros que han identificado la manera en que Dios, una vez que haya actuado segun una situacion dada, siempre hace las cosas de la misma manera.

El que establece y sigue precedente hace lo mismo. Dios establece y sigue precedente a traves de la biblia. La culminacion se encuentra con lujo de detalle en cada cumplimiento y el porque de cada evento importante.