Imagen de john de jesus estias
Sin explicacion
de john de jesus estias - Wednesday, 13 de June de 2007, 20:42
 

Justo antes de recibir mi primera profecia lo sentia de parte de Dios, antes de recibir mi primer llamado, lo sentia antes. Antes de mencionarlo a una novia tuve un sueno donde su madre era hechicera y la pobre hija lo tuvo que confesar...

No fue algo pedido de Dios, solo es una tendencia marcada que me da la confianza de entrar a cualquier situacion sin temor.

1. La ultima vez que estuve en Arizona, tuve un sueño donde andaba reprendiendo a Satanas y al terminar el sueño toco el timbre de mi reloj de alarma y me prepare para mis tareas militares.

Yo realmente no pense' mucho al respecto asi que segui mi rumbo hacia el trabajo, cuesta abajo. Iba muy rapido cuando me encontre con un desvio y sali volando, y mi cuello hizo contacto con la curba.

Acabando de caerme se acercaron unos policias militares que a su vez llamaron la ambulancia, la cual llego rapidamente. Cuando me examinaron me dijeron que tenia una marca horizontal en la base del cuello, me dijeron que parecia un golpe de karate...

Estando en la sala de emergencia, tuve tiempo para decir a Dios, "'¿ y ahora que?"...¿como logre girarme en direccion contraria?  ¿como logre marcarme con una curba redondeada?"

2. Estando en plena temporada de produccion, estuvimos trabajando mas de 50 horas semanales y la tarea no parecia tener fin. Estabamos bajo mucha presion y una pelea podia ocurrir en cualquier momento. Recuerdo que estaba disgustado con un trabajador dentro de mi departamento y mientras pasaba el dia en medio de mis tareas, tenia tiempo para anticipar lo que le diria de ser necesario confrontarlo. Al dia siguiente si hubo una confrontacion con el individuo, mas no fue conmigo, fue otro que le dijo palabra por palabra lo que yo tenia anticipado...

3. Fue en medio de un momento dificil para nuestro concilio cuando supimos que la carretera regional tenia una alza en accidentes misteriosos, las cuales ocurrian cerca de un lugar panoramico y turistico. Ademas se supo por las iglesias que los ocultistsas del area andaban de lugar en lugar para celebrar sus ritos, incluyendo el paraje turistico. El pastor de la congregacion que yo apoyaba tenia la desdicha de que su motor se apagara al pasar el dichoso paraje...

En medio de la situacion decidieron asaltar los lugares en bandas que oraran y ungieran cada lugar accidentado y las congregaciones locales decidieron dedicar tiempo para orar y contrarestar la ola de accidentes...

Llegue del culto a casa despues de las nueve y pude atender algunas cosas antes de acostarme. Despues de las dos estuve orando y fui tomado por Dios, lo unico que recuerdo es que pude todo lo que ocurria en el campo enemigo; planes, recursos, el despliegue, el avance, todo incluyendo lo que sabia de nosotros. Saber esto para mi no era extrano, era mi tarea como fotointerprete militar, esto era algo distinto, de manera que Dios nunca deja a uno sin saber cuando llega el momento.

4. Acabando de llegar a mi pueblo despues de unos años en los EU, decidi abrir una obra en una comunidad de la montana donde habia una cancha de baloncesto en medio de una comunidad llena de personas que en el ultimo año dejaron de ir a la iglesia mas grande del area.

Cada vez que yo llegaba con mi familia, los jovenes andaban pendiente de cada movimiento y palabra, era un momento especial para mi ya se cumplia lo dicho por muchas bocas anos antes, mas no duro´, me quede´ sin trabajo y tuve que dejar la obra que tanto desfrute´.

Lo mas extraño de aquella epoca  fue un sueño que tuve, en medio de la predicacion tenia que ponerle las manos a endemoniados,...que extraño, nunca pedi tal cosa,...los demonios no me llaman la atencion...por supesto, si algun dia tenga que hacerlo, yo quiero verlos, quiero todo el respaldo de Dios.

¿Que puedo decir?, son experiencias vividas que no se cuestionan, son ejemplos de como unas situaciones pueden tener una importancia que trasciende nuestra experiencia en medio de la iglesia local. Ademas, da a entender que tenemos una seguridad de que Dios no te ubicara' en ninguna situacion donde la proteccion divina no bastara para cualquiera eventualidad, el laico en su iglesia puede andar confiado, el ministro laico puede contar con un respaldo divino sin medida, el pastor puede contar con que la tarea local se hara' con los recursos divinos a cualquier hora.

Han sido mas de 25 años y sigo esperando, han ocurrido muchas cosas y a pesar de no poder tener una participacion activa a causa de varias incapacidades, yo se' que esto no se quedara' asi. Cuando uno lo pierde todo, lo unico que queda es su espiritu, el cual rehusa morir, Dios no te dejara' hasta hacer cumplir todo lo dicho por el, la situacion de uno no le impresiona, en su momento lo unico que impresiona a Dios, la fe del creyente clamando desde el desierto hara' que Dios haga mover a cielo y tierra a favor de los suyos.