Imagen de john de jesus estias
En territorio enemigo
de john de jesus estias - Saturday, 2 de June de 2007, 03:47
 

Pasando por la autopista se puede ver que con el cambio de limite de velocidad uno sabe que ha entrado en otro pueblo. Pasando de un territorio a otro se ve cuando se sale de Judea y de pronto en lugares como Samaria y Galilea hay endemoniados y hay que echarlos. Cruzando el mar de Galilea a mitad del camino hay una tormenta que casi unde el barco, no es ninguna coincidencia que hay un endemoniado que les espera. Lo mismo pasa cuando Pablo se acerca a Malta, una tormenta casi acaba con el y lo primero que encuentra es una vibora mortal que intenta acabar con el.

De otra manera no se puede explicar el porque de las tormentas, se esta pasando por territorio enemigo donde la mayoria quiere imponer su voluntad y si es posible, matar al lleva el mensaje.

Los relatos neotestamentarios en ningun lugar menciona la ubicacion de demonios en tierra de Judea donde tenemos dominio, es mas bien donde no hay una mayoria de creyentes que se presenta el dominio del enemigo. actualmente no quedan muchos lugares en el mundo donde este tipo de dominio, hace presencia de tal manera que el pueblo esta dominada por la influencia del maligno. Solamente los misioneros que entran a lugares remotos pueden presenciar tales manifestaciones.

Aun asi hay influencias que no son de Dios, el ejemplo de Elias nos muestra que el altar a Baal es solo el comienzo, hay que eliminar a la ensenanza de la doctrina que atrapa a todo un pueblo y a la vez indoctrinar al pueblo segun la palabra de Dios.

El misionero urbano conoce muy bien los lugares donde la maldad predomina, creando violencia y barbaridades subhumanas. Los endemoniados de otra epoca se portaban como bestias, hoy dia apenas se puede notar la diferencia en los crimenes llevados a cabo en lugares de pobreza, opresion, descrimen. marginalizacion y falta de oportunidad. Cuando un humano se enjaula como animal, no es de sorprenderse que actue como tal.

Mas a continuacion, podemos ver otro aspecto de nuestro mensaje que esta presente aun en Genesis, la dignidad humana, la igualdad y bienestar comun tienen una presencia dentro de la revelacion divina y un producto que no se menciona es la creacion de una sociedad justa para todos. No es de sorprenderse que en el mundo cristiano hay lugar para el progreso de un agenda social que trate a todos por igual, logrando asi la implantacion de una norma global de justicia y bienestar universal.

Claro, no se espera establecer un reino de Dios en la tierra, mas el elevar el nivel de vida es un paso que un Dios santo que no tolera el racismo, el descrimen y abuso de ninos puede bendecir y apoyar.

Aun en los lugares mas remotos de la tierra el misionero es la mayoria, la maldad huye de lo que no puede tolerar, el espiritu que te acompane se adelanta como avispa para ahuyentar todo lo que se presenta. Como misionero en teritorio enemigo, solo tienes que compartir y proclamar el mensaje que cambia vidas para que el territorio enemigo se haga cada vez mas escasa.