Estudios De Los Periodos Bíblicos
(LPB101)
La Biblia, que es la Palabra de Dios, con sus claras y autorizadas declaraciones acerca de los misterios y problemas de la vida, es la única esperanza del hombre y de las naciones. Ella contiene la única autentica historia de la creación del mundo y de los principios de la historia humana. Ella sola se propone revelar el futuro. En sus páginas lleva la historia del gran amor de Dios por el mundo y su maravilloso plan de redención. Presenta la verdadera filosofía de la vida.
Además, para nosotros la Biblia es un libro abierto. Tenemos la libertad para leer, creer y ensenar sus benditas verdades. La imprenta y los sistemas educativos han hecho posible que cada uno posea y lea por si mismo un ejemplar de ella. Tenemos un día de cada siete que podemos dedicar a su estudio y propagación.
Es nuestro propósito con estos estudios ayudar a los estudiantes a entender y dividir correctamente la verdad bíblica. Un entendimiento de los tiempos y de las verdades proféticas en general, también esta basado en una correcta idea de la continuidad de los “números” del gran programa divino. Las edades bíblicas, en su sucesión lógica, son la columna vertebral de la Biblia, de donde fluyen sus enseñanzas cardinales y donde encontramos el alimento espiritual. San Agustín dijo: “Distinguid los periodos, y las Escrituras armonizaran solas.”
Nuestra división general de la verdad bíblica consistirá en arreglar los hechos relacionados con la tierra, el hombre y los espíritus, en tres distintas secciones o partes. La primera parte se relacionara con la tierra misma y las varias fases de su existencia. La segunda parte, la más larga de las tres, tratara de la historia del hombre, su caída y redención. Y, finalmente, la tercera parte tratara del mundo de los espíritus con sus diferentes clases de seres.
Para este curso estaremos usando el libro titulado "Periodos Biblicos", escrito por Rafael M.Riggs.
Rev. Alfonso Diaz
- Administador: Dr. Alfonso Diaz
- Administador: Dr. Alberto Ortiz
- Profesor: Dr. Alberto Ortiz